jueves, 6 de septiembre de 2012

Sólo sirve uno de ocho transformadores en Nuevo Hidalgo

05/Septiembre/2012/22:38:06
TLAOLA, PUE.- Siete de ocho transformadores de energía eléctrica instalados Nuevo Hidalgo en el municipio de Tlaola están averiados, lo que provoca una sobrecarga en el único que está funcionando, por lo que los vecinos demandaron la intervención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante los comunes cortos circuitos y apagones que afectan a la comunidad. 
Por: HERIBERTO HERNÁNDEZ CASTILLO
radio expresión
 

Sólo sirve uno de ocho transformadores en Nuevo Hidalgo
Los pobladores se quejan del abandono de la CFE pues el problema data de hace varios meses. Los transformadores “de esos que parecen botecitos” describieron los vecinos, se fueron descomponiendo poco a poco hasta que quedó funcionando solamente uno y es el que tiene una sobrecarga de trabajo para abastecer a unas mil 300 personas.
Las fallas eléctricas, los cortos circuitos, las variaciones en el voltaje e incluso la interrupción prolongada del suministro de energía eléctrica, son lo más frecuente en la población, señalaron.
Un grupo de afectados llamó a los funcionarios de la CFE a que volteen a ver las carencias que hay en la junta auxiliar debido a que es un comunidad alejada y de difícil acceso, por lo que los técnicos electricistas muy pocas veces asisten a atender las demandas de los usuarios.
Dijeron que han hecho algunas gestiones en la agencia de la paraestatal en Xicotepec, para que mejore el servicio, sin embargo, ha habido ocasiones en que solamente reciben las peticiones e indican que las respuestas a sus demandas las dan directamente en la ciudad de Poza Rica Veracruz, lo que complica las cosas a los interesados.
La comunidad de Nuevo Hidalgo es una de las localidades con mayor marginación de municipio de Tlaola, el transporte público es escaso y costoso, por lo que realizar gestiones que no dan resultados, representan un elevado precio, difícil de pagar.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario