jueves, 6 de septiembre de 2012

Trabajo intensivo para sacar la reforma laboral, pide Calderón a diputados de AN


Fabiola Martínez
 Periódico la jornada
Jueves 6 de septiembre de 2012, p. 5 

El presidente Felipe Calderón pidió a los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) realicen un trabajo intensivo para sacar adelante la iniciativa de reforma laboral, y además colaborar con el presidente electo, Enrique Peña Nieto.
El presidente Calderón nos dijo que era importante que todos nosotros, desde nuestra trinchera, pudiéramos ayudar al presidente electo a que rinda buenos frutos a la sociedad, comentó Mario Sánchez al término de la comida realizada en los jardines de la residencia oficial de Los Pinos, un par de horas antes de que el mandatario federal recibiera al mexiquense.
En el mismo sentido se manifestó Carlos Muñoz Márquez, diputado federal por Guanajuato, acerca de preservar –dijo– el trabajo de Calderón, pero también no ser un obstáculo para el mandatario entrante.
“Tenemos que trabajar con ellos. Creo que el exhorto del señor presidente –Calderón– es honorable: trabajar con el presidente que venga”, expresó.
El jefe del Ejecutivo entregó a cada uno de los legisladores panistas un facsímil de Los sentimientos de la nación, el camino trazado en la naciente República por José María Morelos y Pavón, acerca de los objetivos que se deben perseguir en favor de la patria.
A la entrada de la residencia oficial, los diputados panistas eligieron un pequeño papel contenido en una urna de cristal para determinar, por sorteo, quiénes de ellos estarían en la mesa de honor con el presidente Felipe Calderón.
Entre los legisladores que compartieron la mesa con el mandatario estuvieron Raquel Jiménez, de Querétaro, así como el ex coordinador de los senadores del PAN, José González Morfín, ahora integrante del grupo de 114 legisladores delblanquiazul en San Lázaro.
Al término de la comida, González Morfín confirmó que uno de los mensajes centrales del presidente Calderón fue que se diseñe una estrategia para defender la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo, presentada como propuesta preferente del Ejecutivo, cuya resolución tiene un plazo mínimo.
Los diputados se pronunciaron por echarle todas las ganaspara sacar adelante ésta que constituye la iniciativa 497 en la historia en materia laboral”; también les sugirió estar cerca de la ciudadanía y sacar adelante al PAN, porque ustedes son, refirió el diputado Marcelo Torres, de Coahuila, la cara del partido.
Al respecto, el diputado González Morfín lamentó que en la legislatura pasada sus esfuerzos no hayan dado frutos en la reforma laboral debido a la actitud mezquina del PRI, al bajar una propuesta que estaba prácticamente consensuada. Entonces, se trata de uno de los temas que nosotros empujaremos.
Asimismo, otros diputados del PAN informaron que el mandatario también les pidió prestigiar al partido en la acción legislativa, generar bienes públicos para los mexicanos, pero siempre vigilando al poder.
El jefe del Ejecutivo reiteró a sus correligionarios que se requiere una refundación del partido blanquiazul, tras referirse a la derrota electoral del primero de julio pasado.
Durante la reunión, un legislador pidió una mayor acción contra quienes agreden y asesinan migrantes en la frontera con Estados Unidos, pues esa zona ya parece la franja de Gaza.
En el encuentro estuvo también el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, quien desde la víspera encabeza los trabajos de preparación para el proceso de transición, junto con Gerardo Ruiz Mateos, jefe de la Oficina de la Presidencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario