lunes, 3 de septiembre de 2012

SME exige mesa de diálogo con SEGOB y GDF


El líder del SME, Martín Esparza, condicionó el levantamiento del plantón que mantienen en el Zócalo capitalino a que la SEGOB convoque a una mesa de negociación.
3 septiembre 2012 | Carlos Reyes García | noticias mvs
El Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, condicionó el levantamiento del plantón que mantienen en el Zócalo capitalino a que el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) convoque a una mesa de negociación y que esta, de solución a sus demandas de reinserción laboral y libertad a sus compañeros presos.
En conferencia de prensa, el líder electricista fue también claro al exigir que esta mesa deberá ser encabezada por el titular de esa dependencia, Alejandro Poiré y el por Jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF) Marcelo Ebrard, ya que no aceptarán dialogo alguno con funcionarios que no tengan capacidad para solucionar el conflicto.

Asimismo, dijo que si bien no están ahí para irrumpir los eventos de la autoridad; si no hay solución en los próximos días, estarán en esa plaza los días 15 y 16 de septiembre, en medio de las festividades patrias, toda vez que no hay nada que festejar y si mucho que protestar por la forma autoritaria en que se ha manejado la administración del presidente Felipe Calderón.

El líder del SME, recordó que el contenido firmado en los acuerdos firmados entre ese sindicato y la SEGOB el 13 de septiembre de 2011 y que no han sido cumplidos, contemplan la reinserción laboral de los más de 16 ex trabajadores que no han aceptado su liquidación y la liberación de sus compañeros presos.

Además, Esparza Flores dijo que la propia autoridad puso como plazo el 30 de noviembre de ese mismo año, para que se solucionara el conflicto desatado a raíz de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LYFC).

No hay comentarios :

Publicar un comentario