miércoles, 5 de septiembre de 2012

Antes del 15 de septiembre habría acuerdo gobierno-SME: GDF

4 de Septiembre, 2012
radio fórmula

Héctor Serrano, secretario general de Gobierno del Distrito Federal, señaló que han sido muy claros en reconocer que hay una serie de acuerdos que desde el año pasado suscribió el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) con el propio gobierno federal, "ellos han aludido que no se han cumplido el total de los acuerdos establecido en aquel tiempo".

En este sentido, aseguró que se trata de una demanda justa y lo que se quiera decir por parte del sindicato, pero "lo que nos parece incorrecto es que estando en una mesa no estuviéramos enterados de las intenciones de tomar el Zócalo porque nosotros hemos sido muy claros en manifestar que no estamos de acuerdo con que ninguna organización tome de forma permanente el Zócalo en un plantón".

En entrevista con Paola Rojas, el funcionario capitalino declaró que están de acuerdo con la libre manifestación, "somos un gobierno solidario a este tipo de expresiones", pero no que atenten contra los intereses de los ciudadanos.

Consideró que esta forma de tomar de manera permanente el Zócalo no es la adecuada, "ni creemos que sea la indicada para lograr un avance en su negociación".

Agregó que "si hay una mesa y en esta mesa se establece una ruta en donde participamos tres partes y se ha estado trazando en una mesa de negociación, hemos reconvenido para que el gobierno federal y el propio sindicato restablezca esta mesa, se cumplan los acuerdos que finalmente han llegado y nosotros estar atentos simple y llanamente a que este conflicto se pueda resolver lo más pronto posible. Tampoco somos un gobierno que actúe con un sentido represivo, no lo vamos a ser tampoco, sin embargo nos permite fijar una posición y pedir que se resuelva".

Y sostuvo que "estamos en una ruta en donde hemos platicado, retomamos nosotros la comunicación con el propio sindicato, vamos en la ruta de provocar un acuerdo para que antes de que lleguemos al 15 de septiembre todo mundo pueda disfrutar de este espacio. En este momento esperamos que de aquí al 12, 13 de septiembre se logre un acuerdo por parte del gobierno federal y el Sindicato Mexicano de Electricistas".

audio


No hay comentarios :

Publicar un comentario