martes, 29 de enero de 2013

@TriunfoDelSME Carta abierta a los ministros de la Seguna Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación


Ministro Sergio Armando Valls Hernández 
Ministro Luis María Aguilar Morales 
Ministro José Fernando Franco González Salas 
Ministra Margarita Beatriz Luna Ramos 
Ministro Alberto Pérez Dayan 
¡Reinstalación de los trabajadores del SME en la CFE como patrón sustituto! 
Las organizaciones y personas que suscribimos, deseamos manifestar que: 
La Suprema Corte de Justicia de la Nación debe poner fin, de una vez por todas, a la injusticia que significa tener a 16 mil 599 electricistas sin su fuente de trabajo y de sobrevivencia para ellos y sus familias. Exigimos a la Corte que no dé paso al recurso de revisión que interpuso el gobierno de Felipe Calderón, y que se acepte el fallo del Tribunal Colegiado que ordenó la reinstalación de los trabajadores del SME al trabajo, con la CFE como patrón sustituto.
Es urgente que se detenga ya el brutal acoso político y laboral en contra de los electricistas, cometido por el gobierno de Felipe Calderón desde el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro. Que pare la campaña de desprestigio de los medios; que se deje de usar a la Secretaria del Trabajo, a los Tribunales y otras instituciones de gobierno, para atacar a los trabajadores y defender únicamente los intereses patronales; que se escuche la voz de los miles de electricistas que durante más de tres años de resistencia, han exigido solución al conflicto, que no generaron. 

La SCJN tiene un parte de la solución en sus manos. No prolonguen más este monumento a la injusticia para los trabajadores. 

Además, nos pronunciamos de manera enérgica por la liberación inmediata de los 10 presos políticos del SME, quienes están detenidos, no por los delitos que se le imputan, sino por haber luchado y exigido la reinstalación para los miembros de su sindicato en el servicio público de electricidad, del que fueron echados a la mala y sin justificación alguna. El gobierno es capaz de liberar a delincuentes como el brazo derecho del ex director de CFE, Alfredo Elías Ayub, de nombre Néstor Moreno Díaz, acusado de fraude de millones de dólares contra la paraestatal, pero es incapaz de liberar a 10 electricistas inocentes. Es realmente indignante. 

Estaremos atentos al curso de los acontecimientos. Asimismo, nos sumaremos a las acciones convocadas por el SME y estaremos al pendiente de la resolución de la Segunda Sala de la SCJN 

Hoy martes 29 de Enero, Marcha del Zócalo a la Residencia Oficial de los Pinos a las 17:00 horas. 

Miércoles 30, Concentración en la SCJN desde las 10:00 horas

Personalidades:

No hay comentarios :

Publicar un comentario