lunes, 28 de enero de 2013

Urgente, diálogo con CFE para resolver quejas por cobros elevados: diputado


La ALDF ha atendido más de 6 mil, dice
Mariana Suárez 
Periódico La Jornada 
Lunes 28 de enero de 2013, p. 36
Con el cambio en la Presidencia de la República, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha sido omisa en buscar soluciones y hasta la fecha no se ha designado al responsable para atender las quejas por cobros excesivos a los habitantes del Distrito Federal, indicó Alejandro Ojeda, diputado local del Partido de la Revolución Democrática.
Ante la molestia e indignación que generan los cobros descomunales y los cortes indiscriminados de energía eléctrica, es indispensable instalar una mesa de diálogo con la CFE, afirmó el también presidente de la comisión especial sobre el suministro y cobro de energía eléctrica de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Esos brincos que se dan en los cobros de luz, al pasar de 200 o 300 pesos a 4 mil y hasta 20 mil pesos sin ninguna explicación válida, han orillado al cierre de misceláneas o pequeños comercios en la capital, pues no tienen capacidad para asumir esos gastos, aseveró.
En la actualidad, la única reconciliación posible con la empresa es aplicar aquello de o pagas o pagas, porque de lo contrario viene el corte de luz y la intimidación judicial para presionar a los consumidores, aseguró el legislador.
Precisó que en lo que va de esta nueva legislatura, los asambleístas han atendido más de 6 mil quejas de usuarios por cobros irregulares o excesivos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario