sábado, 18 de mayo de 2013

CFE PACHUCA. Susto en el Mirage


18 de mayo de 2013
Por Jorge Luis Pérez
Pachuca, Hidalgo.- Comensales del restaurante Mirage situado en la calle Guerrero, así como todo el personal, despavoridos abandonaron sus lugares al suscitarse un incendio por cortocircuito en la instalación eléctrica, motivando la movilización de bomberos y policías, ayer, pocos minutos antes de la una de la tarde.
Un cortocircuito en la instalación eléctrica del restaurante Mirage situado en la calle Guerrero, dio pie a un incendio, atendido rápidamente por Bomberos y Protección Civil. Foto: El Sol de Hidalgo.
Una probable sobrecarga en la mufa ubicada en los portales de Plaza Juárez al medidor eléctrico empotrado del restaurante, generó la lumbrera que orilló a 12 personas a recibir atención en la ambulancia de Fuerza de Tarea.

Entrevistado en el lugar del siniestro, el comandante del Cuerpo de Bomberos dependiente de la Coordinación de Seguridad Estatal, Sebastián Moreno, informó que el percance fue controlado con 10 extinguidores manuales.

Explicó que no se utilizó agua, en vista de que el siniestro ocurrió por energía eléctrica, en el tablero de los interruptores.

Asimismo, se tomaron las precauciones necesarias, porque el cableado va subterráneo y se corría el riesgo de una tragedia de consecuencias mayores, lo cual se evitó al desalojar elementos femeninos de la Policía Municipal de Pachuca a comensales, meseros, cocineros, personal administrativo, entre otros.

William Sagahón León, gerente del establecimiento, se dijo, valoró los daños en más de 60 mil pesos, según trascendió en el lugar, mientras que la calle Guerrero fue cerrada a la circulación vehicular desde la ferretería La Montañesa a los portales.

Se informó que fueron atendidos por los paramédicos al mando de Jorge Montúfar:

María Elisa Morales Jiménez, de 32 años; Liliana Piedras Martínez, de 24; Susana Rocha Carmargo, 44; Imelda Hernández Ramírez, 31; Cintya Paz, 22; José Luis Crespo, 24; Magdalena San Juan Hernández, 42; Reyna Orta Gómez, 35; Yuli Carmen Flores Sánchez, 24; Rocío Miranda Sánchez, 40; Rosario Miranda Sánchez, 40, y María del Socorro Moreno Hernández, 39.

Del mismo modo, se precisó que no fue necesario trasladar a nadie a algún centro hospitalario.

Al tiempo, la presencia de dos camiones de bomberos, ambulancias de Protección Civil Municipal de Pachuca y de Fuerza de Tarea, así como múltiples patrullas, llamaron la atención de decenas de curiosos a pie y desde los ventanales de

los inmuebles colindantes con el conocido restaurante..

Al lugar arribo el secretario de Seguridad Pública, Alfredo Ahedo Mayorga, antes que el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), encabezado por Juan Carlos Muro Pineda, para hacerse cargo de las reparaciones a la instalación eléctrica desde la mufa.

Además, el cierre de la calle originó molestia entre los peatones, pues tuvieron que dar una vuelta larga por las calles Cuauhtémoc y Matamoros con el fin de llegar a sus destinos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario