martes, 14 de mayo de 2013

CFE. Se inundan 9 colonias en Tabasco

Las autoridades del estado reconocieron que las lluvias los tomaron por sorpresa, pues las precipitaciones se esperaban para junio.
POR MINERVA CRUZ
la silla rota

Con una tromba que se registró la madrugada de este lunes, miles de tabasqueños recibieron con un mes de anticipación el inicio de la temporada de lluvias.
 
Unas nueve colonias de Villahermosa, Tabasco, amanecieron inundadas como resultado de la lluvia, pero también de aguas negras provocadas por el colapso del sistema municipal de alcantarillado.
Las autoridades municipales de la capital tabasqueña, aceptaron que la lluvia los tomó desprevenidos ya que de acuerdo con las estimaciones meteorológicas esperaban precipitaciones hasta el mes de junio.
 
Al filo de las 17 horas no se tenían datos sobre las afectaciones de esta tromba, pero José Antonio Ferrer, secretario del Ayuntamiento de Centro (Villahermosa), aceptó que colonias populares como Atasta, Miguel Hidalgo, Tamulté de las Barrancas, Guayabal, Brisas y El Espejo, entre otras, se vieron afectadas por el fenómeno meteorológico.
 
La tromba provocó una fuerte polémica entre autoridades y en la que participaron medios de comunicación, pues las anegaciones que se registraron por la lluvia la madrugada de hoy probaron el retraso en el funcionamiento de los sistemas de alcantarillado, así como la operatividad de los cárcamos de esta capital, que prácticamente no funcionaron.
 
Frente al inicio de la temporada de lluvias, José Antonio Ferrer tuvo que aceptar que dichos sistemas deberán ser revisados a fin de evitar una inundación mayor cuando arrecien las precipitaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario