jueves, 16 de mayo de 2013

Exigen reducir sólo tarifas industriales de la CFE: Panista

 16 may 2013
XEU

El senador de la República Francisco Búrquez Valenzuela ha emprendido una lucha desde el Senado para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) disminuya sus altas tarifas.

Con este propósito, el miércoles presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Senado para que se exhorte a las autoridades federales a realizar una revisión minuciosa de las tarifas.


"Mi propósito es que se realice un ajuste de tarifas eléctricas de consumo industrial; y que se reintegren a este sector los sobreprecios que pagan por el costo de energía, que en México son de más del 50%", expuso el legislador panista.



Búrquez Valenzuela explicó que la falta de competencia en el sector eléctrico en México provoca uno de los servicios más costosos del mundo: "En el pasado han justificado las altas tarifas eléctricas diciendo que debemos ponernos al nivel de las tarifas internacionales; pues bien, hoy los costos por electricidad son más bajos en el mercado mundial que en México, y eso nos quita competitividad y la oportunidad para que la gente decida libremente entre diversas opciones el servicio que más le convenga".


Además enfatizó en que en México se debe pugnar para que ningún bien o servicio esté exento de competencia, combatiendo a los monopolios públicos y privados, una filosofía que ha estado empujando el legislador sonorense desde el Senado.


El exhorto fue dirigido por el legislador sonorense a los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de Energía, Comisión Reguladora de Energía y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


Este punto de acuerdo se turnó a la Tercera Comisión de la Comisión Permanente para su análisis y dictaminación.




Fuente: Cámara de Senadores/jca

No hay comentarios :

Publicar un comentario