domingo, 12 de mayo de 2013

Veracruz. Se quejan empresarios de cobros de CFE

Tras el anuncio del nuevo aviso-recibo que va a emitir la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Iniciativa Privada manifestó que lo realmente importante no es cómo se cobré, sino lo que se cobra, ya que se acusó a la CFE de hacer cobros excesivos.
Xalapa 12 mayo 2013
Leticia Maldonado
imagen del Golfo
Jesús Cstañeda Nevárez, presidente del Consejo coordinador Empresarial en el estado fue cuestionado al respecto, y admitió que la CFE tiene elevadas tarifas.

 "El recibo es lo de menos, la verdad es que la forma en que cobren en los de menos, lo que nos preocupa y nos ocupa es lo que cobré, porque Comisión Federal sigue siendo una de las figuras que tiene más quejas junto que Telmex y Telcel en la Profeco, así que el recibo es lo de menos, lo que nos ocupa mucho es tener certidumbre respecto a lo que cobran".

Todos los sectores, todos los colegios, cámaras y demás, tienen quejas en torno a los cobros que ejecuta la CCE por el suministro de energía eléctrica, dijo.

 "Todos tenemos quejas y eso ha desfasado a la industria en todo el país, por las excesivas tarifas que tenemos, porque hay un montón de injusticias, hay gente que según rebasa un límite paga enormes cantidades".

Lo novedoso no son los recibos, cambiarles el formato a los recibos, o ponerles nuevos datos, sino en realidad efectuar un cobro justo, apegado a las tarifas y sobre todo hacerlo mensual, ya que el empresario dijo, cuando los cobros se efectúan bimestrales hay un mayor desfase en lo que se cobra.

 "Lo novedoso y justo sería que pagáramos la energía eléctrica por mes y no por bimestre, ya que esto es una situación mañosa, porque pagar bimestral hace que rebasemos los montos de las tarifas que por mes jamás rebasaríamos".

No especificó la cantidad de quejas que los adheridos a consejo coordinador empresarial del estad, tienen en cuanto hace al servicio de la CFE, no bastante dijo que estas surgen a diario, ya que cada vez son más los abusos de los que sienten son presas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario