martes, 14 de mayo de 2013

Petroleros exigen a la PGR integrar demandas contra Deschamps; “Elba es ‘blanca paloma’ junto a él”, dicen

Shaila Rosagel - mayo 14 de 2013
sin embargo
Ciudad de México, 14 de mayo (SinEmbargo).- Un grupo de trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) mantiene desde hace un mes un plantón frente de la Procuraduría General de la República (PGR). Exige que se integren en un solo expediente varias averiguaciones previas y denuncias que hay en contra de Carlos Romero Deschamps, dirigente petrolero, por desvío de recursos de la paraestatal a cuentas personales.
Carlos Romero Deschamps. Foto: Cuartoscuro

 Para ellos, Elba Esther Gordillo es una “blanca paloma” comparada con Romero Deschamps, quien es Senador y un miembro prominente del Partido Revolucionario Institucional (PRI). De acuerdo con Fernando Candia Araiza, coordinador General de la zona Centro del Frente Nacional Petrolero (FNP) –agrupación que aglutina a unos 20,000 trabajadores de la paraestatal en todo el país-, los trabajadores disidentes han denunciado sin éxito, desde hace años, desvío de recursos del sindicato a distintas cuentas bancarias.

 “Estamos reforzando las denuncias para que se integren las averiguaciones previas que hemos hecho desde la época del Pemexgate. Tenemos una averiguación de cómo se desvió el dinero a distintos números. Tenemos pruebas que ya presentamos a la PGR.


 Son como 20 denuncias”, dijo. Sin embargo, a pesar de las búsqueda de investigación y los plantones, a las autoridades parece no interesarles actuar en contra de Romero Deschamps, un dirigente que “supera por mucho a Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)”, indicó Candia. “Esa pobre mujer es una blanca paloma a comparación de Romero. Los recursos del sindicato de maestros no se comparan a los de Pemex, además de que estos últimos son de la Nación”, dijo.

 Pablo Hernández Flores, secretario de Comunicación Social del Frente, agregó que también exigen a la PGR investigue la desaparición de alrededor 200 trabajadores disidentes en diversos estados de la república. “Sólo en Cadereyta Jiménez tenemos a los 37 compañeros que desaparecieron del 16 al 21 de mayo de 2007 y que Romero Deschamps nunca nos ha querido dar información sobre esos casos”, dijo. Estos desaparecidos son víctimas del sistema corrupto de Romero Deschamps, acusaron, quien actúa con total impunidad en contra de quien se atreve a denunciarlo.

LE PIDEN APOYO A ZAMBRANO 

 Ayer, antes de que Jesús Zambrano Grijalva, presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ingresara a las instalaciones de la PGR para interponer una demanda en contra Rosario Robles Berlanga, Secretaria de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) por peculado, uso indebido de recursos públicos y asociación de funcionarios públicos para mal manejo de programas sociales, los trabajadores de Pemex lo abordaron. Fernando Candia le entregó algunas copias fotostáticas sobre las denuncias que interpusieron ante la PGR contra Romero Deschamps y algunos recortes de periódico y le solicitó apoyo para pedir la “cabeza” del dirigente petrolero.

 “Este es el peor, el más corrupto. Usted pidió que se le investigue. Estamos en la misma línea”, le dijo Candia a Zambrano, mientras que éste le contestó que “el PRD pedía su cabeza”. 

Candia Araiza explicó que se acercó al perredista porque en alguna ocasión expresó que si el Presidente Enrique Peña Nieto estaba cerca de Romero Deschamps renunciaría al Pacto por México. “No nos queda más que confiar en lo que dicen. Si es cierto que nos ayuden a exigir que se vaya en contra de Carlos Romero”, dijo. Alejandro Sánchez Camacho, secretario General del PRD, indicó que revisarán la petición de los trabajadores de Pemex en los próximos días. 

UN LÍDER MILLONARIO  

La riqueza y los lujos que destilan los hijos de Carlos Romero Deschamps son una burla para los trabajadores de Pemex y una prueba del saqueo que el líder sindical ha hecho en la paraestatal, dijo el coordinador del Frente Nacional Petrolero, Fernando Candia. 

Hace unos días el periodista Raúl Olmos, director editorial del diario A.M. de Guanajuato, publicó un reportaje sobre los dos departamentos del hijo de Romero Deschamps, José Carlos Romero Durán, en Miami Beach con un valor aproximado de 7 millones 550 mil dólares cada uno. El hijo de dirigente petrolero está rodeado de personalidades como Rodney O’Neal, presidente de la automotriz Delphi, Bradley Wechsler, director de Imax, Mel Harris, actriz en al menos 64 películas y series de TV en EU y Mark Penn, asesor de las campañas Bill Clinton y Tony Blair, sólo por citar algunas. No es el primer escándalo sobre el derroche de fortuna de la familia Deschamps; en febrero se dio a conocer que el líder petrolero regaló a José Carlos un automóvil Enzo Ferrari con un costo aproximado de 25 millones de pesos. El año pasado, Reforma reveló la vida de lujos que presume Paulina Romero Deschamps, hija de Carlos Romero. Derroche expuesto por ella en su cuenta de Facebook donde comparte con sus amigos fotografías de viajes por todo el mundo en aviones comerciales y privados, paseos en yates y comidas en restaurantes exclusivos. 

Paulina presume en las redes sociales sus bolsas marca Hermes con un costo de miles de dólares y la llama “bolsas del superama”. 

Además a sus viajes la acompañan sus tres perros bulldogs ingleses Keiko, Boli y Morgancita, los cuales disfrutan de salones VIP y pernoctan en caros hoteles europeos. Carlos Romero Deschamps gana alrededor de 24,000 pesos mensuales en su puesto de dirigente sindical. Pero Fernando Candia aseguró que el líder petrolero goza de una fuerte fortuna gracias al desvío de los recursos sindicales, recursos que ha invertido en tiendas de consumo, ranchos ganaderos, granjas avícolas, unidades de transporte, tiendas de ropa, centros recreativos, entre otros negocios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario