viernes, 17 de mayo de 2013

Tulancingo. Buscan delegados hacer frente vs CFE

Acusan tarifas excesivas de la paraestatal en colonias de la demarcación.
viernes, 17 de mayo de 2013
Por: María Antonieta Islas

 Tulancingo
criterio Hidalgo
Delegados de distintas demarcaciones se reunirán este viernes para formar un frente contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a la que acusan de amedrentar a los usuarios con tarifas excesivas e injustificadas.

Tirso Gómez, Gabriel Morales, David Castelán y Aurelio Sánchez, representantes de las colonias 20 de Noviembre, Metilatla, Paraíso Centro y Zapotlán de Allende, respectivamente, invitaron al resto de autoridades auxiliares a que se sumen en defensa de sus vecinos.
Los quejosos informaron que días atrás participaron en la mesa de trabajo que organizó la CFE, en la que invitaron al personal de la paraestatal a que visitara las colonias y dialogaran con los usuarios; sin embargo, en dos ocasiones los dejaron “plantados”.
Los representantes destacaron el caso de una vecina de la colonia 20 de Noviembre, que pagaba entre 70 y 90 pesos mensuales por consumo de energía, pero tras el cambio de medidor le llegó un recibo por más de 7 mil 700 pesos. La única opción que le dio la CFE fue que firmara un convenio para garantizar el pago.
A lo anterior sumaron la colocación de postes en medio de cocheras o frente a los accesos a las viviendas, para luego exigir a los usuarios afectados 28 mil pesos a cambio de retirarlos.
Los quejos aclararon que en ningún momento han azuzado a los vecinos para que no paguen, siempre y cuando sea lo justo.
Además, consideraron que el alcalde Julio Soto debería encabezar “esta lucha”, pero no existe respaldo pese a que al sustituir el cable de cobre por aluminio, el personal de la paraestatal daña o se lleva las luminarias propiedad del municipio.
Los representantes anunciaron que este viernes a las 17:00 horas llevarán a cabo la reunión en la colonia Paraíso Centro, y descartaron que se trate de una treta política en apoyo a algún candidato.

No hay comentarios :

Publicar un comentario