jueves, 16 de mayo de 2013

MÉXICO.Falla eléctrica deja sin clases a 1,300 alumnos de la Escuela Nacional de Maestros


Unos 800 niños de las primarias anexas también se vieron afectados.
16 mayo 2013 
Laura Poy Solano 
México, DF. Desde las primeras horas de este jueves mil 300 alumnos de licenciatura y 800 niños de las primarias anexas de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros (BENM) se encuentran sin tomar clases debido a una falla en la subestación eléctrica del plantel.

A las 07:30 horas decenas de estudiantes y maestros se encontraron con el cierre de los accesos, sin que las autoridades, encabezadas por su directora, María Esther Núñez Cebrero, informarán la causa.

Esto generó un conato de enfrentamiento entre el líder de los trabajadores administrativos, Jorge Luis Suárez, quien impidió el paso a los maestros, debido a que sólo se permitía el acceso a los electricistas del plantel.

Los estudiantes y docentes decidieron trasladarse a la Dirección General de Educación Normal, para exigir que se abriera la escuela. Previó a la movilización las autoridades decidieron permitir el acceso de la comunidades escolar y docente, ésta última integrada por 190 maestros, a los patios centrales de la BENM, donde también se concentran algunos de los 400 trabajadores administrativos de la escuela.

Hasta el momento cientos de estudiantes se encuentran reuniones con maestras y trabajadores para conocer a detalle la situación, pues se ha informado que de persistir el problema en las instalaciones eléctricas, las clases se reanudarían hasta el próximo lunes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario