miércoles, 29 de enero de 2014

CFE contrata a firma española por 90 mdd

Isolux Corsán firmó un contrato en México para la construcción e instalación de 26 kilómetros de líneas de transmisión y 10 subestaciones en Distrito Federal y los estados de México e Hidalgo.
Notimex| El Universal
07:57Madrid | Miércoles 29 de enero de 2014

El proyecto, adjudicado por la Comisi�n Federal de Electricidad, tiene un plazo de ejecuci�n de un aLa española Isolux Corsán firmó un contrato en México para la construcción e instalación de 26 kilómetros de líneas de transmisión y 10 subestaciones en Distrito Federal y los estados de México e Hidalgo, por 90 millones de dólares.
Este proyecto, adjudicado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tiene un plazo de ejecución de un año y cinco meses.
La multinacional señaló en un comunicado que la segunda fase del Proyecto "Distribución Valle de México" contempla la ejecución de cuatro líneas de transmisión de 230 y 85 kV y 10 subestaciones.

Añadió que cuatro de ellas GIS, de 230/115/85 y 23 kV, con una capacidad de 420 MVA y 73.8 MVAR de compensación y 83 alimentadores en alta tensión.
CFE reafirmó con esta adjudicación, la más grande en transmisión y distribución de líneas de alta tensión del país en los últimos años, su confianza en la experiencia de la compañía en el rubro, a quien ha encargado diversas operaciones en los últimos 23 años.
Entre las obras destacan la construcción y puesta en servicio de unos cinco mil kilómetros de líneas de alta y media tensión.
Además, 50 subestaciones de transformación y distribución de alta y media tensión y la ejecución del Proyecto 188 SE 1116, todas para el cliente CFE, por un valor conjunto de más de 900 millones de euros (mil 231 millones de dólares) .
La multinacional resaltó que desde su llegada a México, ha desarrollado proyectos de infraestructuras energéticas, telecomunicaciones, infraestructuras del transporte y medioambientales, así como edificación y obra civil.
tcm

No hay comentarios :

Publicar un comentario