jueves, 30 de enero de 2014

Entregan hoy electricistas su propuesta de reinserción laboral en Los Pinos

sme.jpgMéxico, DF. El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) entregará hoy su propuesta de reinserción laboral en la residencia oficial de Los Pinos y en la Secretaría de Gobernación, informó esta mañana el secretario general del gremio, Martín Esparza, indicó que en el Palacio de Covián tienen una reunión con funcionarios de la dependencia y de Hacienda para destrabar el asunto del pago de las jubilaciones a los trabajadores que alcanzaron este derecho.
Por Patricia Muñoz Ríos
Thu, 30 Jan 2014 10:55
Esparza encabeza una movilización de los trabajadores que arrancó desde esta mañana con una “visita” a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de donde partieron a Gobernación y de ahí marcharán a Los Pinos.
En entrevista el dirigente señaló que el tema de las jubilaciones se ha atorado debido a que Hacienda no les quiere pagar lo que les corresponde a los trabajadores que cumplieron con sus años de servicio, además de que a los funcionarios de la dependencia “no les cuadran los números”.
Humberto Montes de Oca secretario del exterior del gremio indicó que en la Corte entregaron un “reconocimiento” a los ministros por su pertinaz tarea de entorpecer la justicia y violar la Constitución y los derechos de los mexicanos.
Indicó que con la Secretaría de Gobernación siguen pendientes dos de los tres temas acordados, que son el pago de las jubilaciones y la reinserción laboral. Sin embargo, ya puso sobre la mesa el tema de que se deben cumplirse los acuerdos tal y cuales se estuvieron discutiendo, dejar en claro la pretensión del sindicato de alcanzar todos los conceptos en el pago de jubilaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario