sábado, 1 de febrero de 2014

Toma el FPR la subestación de CFE en el barrio Vixhana

  • Florentino Bohórquez Jarquín
  • Sábado, 01 Febrero 2014 13:48
Tehuantepec.-
Toma el FPR  la subestación de CFE en el barrio VixhanaAyer, el Frente Popular Revolucionario (FPR) se manifestó frente a la entrada de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el barrio de Vixhana.
Esta manifestación se da por la inconformidad a los altos costos de la luz, de acuerdo a lo que informó el dirigente regional del Frente, Jorge Rasgado López, quien encabezaba el grupo de unas 40 personas.
Agregó que además están en contra de la Reforma Energética y en contra del megaproyecto eólico en el Istmo, comentó que ahí había gente de San Blas Atempa, de Tierra Blanca, de Lieza, de Tenango, Salina Cruz y de Puente Madera.
Al mediodía, dijo que ninguna autoridad se había acercado a ellos, esta manifestación era por tiempo indefinido, ya que no sólo estaba tomada esta subestación, también estaba tomada la de Matías Romero y la de la capital del estado.
Dijo que tenía conocimiento de que ya estaba instalada una mesa de negociaciones, sin embargo, ignoraba sobre los avances de la misma.
Son muchas comunidades, dijo que son afectadas con los altos cobros de la CFE, casi todo el Istmo, por lo que piden “a las autoridades que tomen cartas en el asunto, a los altos precios de la luz eléctrica que haya realmente una tarifa que sea justa para la gente de la región”.
De la misma manera, manifestó que le paren al megaproyecto eólico, señaló que habrá más movilizaciones y ésta es la primera en contra de la Reforma Energética.

Simultáneamente se realiza esta manifestación en Matías Romero y la capital del estado

No hay comentarios :

Publicar un comentario