lunes, 27 de septiembre de 2010

Nula atención a postes de CFE

LUNES, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2010 07:11
tribuna campeche

SANTA RITA, Hopelchén.— Habitantes reclaman a la Comisión Federal de Electricidad la falta de mantenimiento a su infraestructura, situación que consideran un riesgo para la población ya que el deterioro de diversos postes está muy avanzado. Se teme que los pequeños al jugar cerca de un poste en mal estado toquen los alambres y pueda sufrir alguna descarga eléctrica.
Margarita Chan, María Tun, Victoria Pech y Leonor Cahuich, acusaron que desde hace años personal de la paraestatal no acude a la comunidad a brindarles mantenimiento al tendido eléctrico, y es que a la fecha los postes de concreto están muy deteriorados.

Desde la instalación de los postes en la comunidad, la Comisión Federal de Electricidad nunca ha verificado las condiciones de las estructuras.

Es raro ver al personal de la paraestatal en la comunidad a menos que lleven los recibos de cobro, a quienes se les ha informado de las condiciones de los postes, pero sólo han hecho caso omiso a la demanda.

No sólo en Santa Rita se vive esta situación, también en diversas comunidades del Municipio de Hopelchén, incluso en la cabecera, en donde es notorio el abandono de la empresa hacia su infraestructura.

En breve, al agravarse aún más el deterioro de los postes, éstos podrían desplomarse y lastimar a alguna personas u ocasionar daños en viviendas cercanas.

Los pobladores temen por sus hijos que a diario juegan cerca de las estructuras, ante la falta de parque infantil en la comunidad.