viernes, 1 de octubre de 2010

Tarifas de CFE aumentan hoy

JUEVES, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2010 22:06tribuna Campeche
Tras señalar que de las 950 quejas recibidas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en este año la mayoría son contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), su delegado Eleazar Herrera Vázquez exhortó a los usuarios a cuidar el uso de la energía porque se terminó el subsidio de verano y a partir de hoy las tarifas se elevan al doble. Señaló que como siempre la CFE va arriba del total de quejas que reciben al año, la mayoría por cobro indebido en las tarifas. Le sigue Teléfonos de México por atrasos en el cumplimiento de contratos y en tercera posición están las gaseras.Herrera Vázquez indicó que ayer terminó la tarifa eléctrica de verano, que comprende de abril a septiembre, y hoy inicia la de invierno, de octubre a marzo, por lo que se dobla el costo. Por eso es necesario que los usuarios conozcan su consumo.

Conminó a los usuarios a no dejarse sorprender por las altas tarifas. Por eso, dijo, es necesario llevar un control sobre el uso de la energía eléctrica. Invitó a apagar focos y lámparas cuando no sean necesarios, desconectar los aparatos después de utilizarlos y apagar la televisión cuando nadie la vea.

Durante los meses de octubre a diciembre es cuando se disparan las quejas contra la paraestatal, que anualmente se mantiene arriba del total de denuncias que recibe la Profeco.

También recomendó cambiar los aparatos eléctricos por los ahorradores de energía y que se manejan a través del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) y la CFE.