miércoles, 29 de septiembre de 2010

Recibe Profeco muchas quejas contra la CFE

En el presente año se han registrado mil 715 quejas contra prestadores de servicios tanto en Saltillo como en Torreón, la mayoría contra cobros de CFE y telefonía móvil.
Mié, 29/09/2010 
MILENIO


Saltillo, Coahuila.- Carlos de Lara Mc Grafth, Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor informó que en el presente año se han registrado mil 715 quejas contra prestadores de servicio tanto en Saltillo como en Torreón, de las cuales en su mayoría son contra los cobros que aplica la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la telefonía móvil.

Mencionó que en Saltillo se llevan mil 15 mientras que en La Laguna se han presentado 700 denuncias.
El funcionario federal, precisó que la ciudadanía se queja en su mayoría en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), telefonía móvil, así como de los carpinteros, mecánicos y negocios dedicados a la fabricación de productos electrodomésticos.
Hizo notar que los autofinanciamientos continúan siendo de los proveedores con mayor número de incumplimientos.
Invitó a los consumidores en general que presten mucha atención en estos últimos casos ya que los vendedores ofrecen a los consumidores tiempos más cortos para el otorgamiento del crédito y esto tiene mucha diferencia con lo que estipula el contrato.
Lara, informó que quien solicita la prestación de un servicio debe de firmar el documento, mismo que debe de ser leído detenidamente por la persona y cuando no se entiendan algunas cláusulas se solicite una explicación o buscan una asesoría para poder determinar el alcance de las mismas y no sean sorprendidos a futuro por ese tipo de autofinanciamientos.
El funcionario federal, dijo en la Profeco se orienta a las personas que deseen acudir a la esta dependencia en un horario de atención de 08:30 a las 15:30 horas de la tarde y la línea del consumidor está a disposición de la población, la cual es 01800 46886722 lada nacional sin costo.

Raúl Coronado