viernes, 1 de octubre de 2010

Megasoborno fue orquestado desde Morelos.

Escrito por Marcela García, el 01-10-2010
diario de Morelos
Tres de las personas indiciadas en el caso de sobornos millonarios al ex director de operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Néstor Félix Moreno Díaz residían en Cuernavaca.

Las tres personas involucradas en el megasoborno de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) vivían en Cuernavaca, desde donde presuntamente detallaron las operaciones en las que se otorgaron millonarias cantidades de dinero para obtener contratos sin una licitación.
Néstor Félix Moreno Díaz, quien se desempeñaba como director de Operación de la CFE, empresa para que la trabajó por 35 años y a la que renunció el 15 de septiembre, es señalado de recibir jugosas recompensas a cambio de otorgar contratos de arrendamiento de plantas de emergencia a la empresa Azusa, de California, la cual operaba en México a través de la compañía Grupo Internacional de Asesores, SA.
Ayer, el periódico Reforma publicó en su nota principal la captura, en Estados Unidos, de los esposos Enrique Faustino Aguilar Noriega y Ángela Gómez, residentes de Cuernavaca, al ser acusados de entregar millonarios sobornos a Néstor Félix Moreno mientras se desempeñaba como director de Operación de la paraestatal.
Según personas cercanas a el matrimonio Aguilar Gómez, el doctor Enrique Faustino, presuntamente, tendría su domicilio en calle Río Sena, número 441, de la colonia Vista Hermosa, de Cuernavaca.
Los detenidos declararon que entregaron al ex funcionario de la CFE un yate de 1.8 millones de dólares, un Ferrari de 297 dólares, más de 170 mil dólares a una tarjeta de crédito y otros pagos por 600 mil dólares.
A pesar de que el periódico Reforma informó que el matrimonio fue capturado en agosto, existen versiones en otros medios informativos de que Enrique Faustino Aguilar Noriega se encuentra prófugo.
Adicionalmente, corre el rumor de que el doctor enrique Faustino ha sido visto, en últimas fechas, en calles de esta ciudad, pese a ser buscado por la justicia.