jueves, 30 de septiembre de 2010

PGR indaga a ex funcionario de CFE por sobornos

Fuentes de la Procuraduría General de la República señalan que en el caso aún no existe orden de arresto contra el ex alto funcionario de la paraestatal.
Ciudad de México | Jueves 30 de septiembre de 2010
el universal


La PGR confirmó hoy que existe una "averiguación previa" (investigación) abierta en contra del ex director de operación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Néstor Moreno Díaz, por presuntamente haber recibido sobornos a cambio de otorgar favores a empresas de Estados Unidos.

Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) señalaron hoy que, sin embargo, en el caso aún no existe orden de arresto contra el ex alto funcionario de la CFE.
La propia CFE señaló este jueves en otro comunicado que el 24 de noviembre de 2009 la compañía puso el caso en conocimiento de la Fiscalía al detectarse "presuntos actos ilícitos" asociados con un caso de soborno en Estados Unidos ligado a un contrato firmado en diciembre de 1997 y actualizado en 2003.
Además de la PGR, el caso se ha hecho del conocimiento de la Secretaría (ministerio) de la Función Pública (SFP).
La CFE reitera su "total disposición y compromiso" a seguir colaborando con las autoridades en el esclarecimiento de los hechos, y refrenda su "compromiso irrestricto con la transparencia y la rendición de cuentas".