domingo, 31 de octubre de 2010

Celebra SME triunfo de la razòn y justicia: Esparza Flores

Màs de 60 mil electricistas en resistencia, se congregaron en el Coloso de Santa Ùrsula en el festival de la resistencia. Celebramos la resistencia del SME y el inicio para el nacimiento de una fuerza polìtica y clase trabajadora para una mejor condiciòn de vida.



Alrededor de las 12:50 hrs., dio inicio el Aztecazo, màs de 60 mil trabajadores acompañados de familiares, organizaciones y usuarios, entonaron el glorioso himno del Sindicato Mexicano de Electicistas (SME), de pie y con el puño en alto, arrancaron este festival.






Posteriormente Jordy Màrquez Santos, hijo de Miguel Màrquez Rìos, Pro Secretario de Divisiones del SME y preso polìtico, recluido en el penal de San Miguel Puebla, desde el pasado 21 de octubre de 2010.


Màrquez Santos diò lectura de un mensaje que enviò su padre Màrquez Rìos, "el pueblo tiene que unificarse para acabar con este mal gobierno, no van a callarme en el penal, invito a sus compañeros a que continùen en pie de lucha, construyendo la unidad, no habrà derrota, no dejaremos de luchar, hasta la victoria. "


Martin Esparza Flores, Secretario General del SME, expreso un saludo combativo, cordial y de bienvenida, ademàs de ratificar y continuar en la lucha para defender el trabajo de los 16 mil 400 trabajadores que se encuentran en resistencia, el contrato colectivo y el caràcter pùblico de la industria elèctrica

Ademàs de pronunciar un reconocimiento a las familias de los electricistas, "a màs de un año de resistencia, las cuales han estado junto a nosotros en esta afrenta del gobierno autoritario y fascista. Expresamos gratitud eterna, sin ustedes no habrìamos superado insultos, sin su apoyo no estarìamos de pie, podemos mirar de frente a todo el mundo, la victoria serà nuestra y de todos ustedes camaradas ".


Reconociò la valentìa, decoro, fe inquebrantable de jubilados hombres y mujeres con sabidurìa, entereza y conciencia sindical.

Ademàs de enviar un abrazo solidiario, fraterno a organizaciones, personalidades y decirles que no defraudaremos la confianza que han puesto obreros, campesinos, estudiantes, profesores, amas de casa, en la lucha del SME.


Flores convoco a un pacto y un frente unidad en donde nos comprometamos a marchar juntos codo a codo, juramentar uniòn indestructible para lograr victorias populares, emplazar al gobierno federal y al Congreso de la Uniòn a dar una respuesta a las demandas de los trabajadores del SME, mineros, Mexicana de aviaciòn.


Esparza Flores, comentò que a los luchadores sociales se les reprime, 40 compañeros han sido detenidos, como Màrquez Rìos, pronuncio que merece afecto, solidaridad, compromiso de luchar incansablemente hasta resittuir su libertad incondicional, no estan solos, tienen el respaldo del SME y del pueblo de Mèxico, concluyo.


Para amenizar el evento se presentaron 2 bandas: Banda Limòn, Banda Cuisillos, los cuales hicieron bailar, cantar a los presentes, el festival finalizò a las 15:00 hrs.