martes, 2 de noviembre de 2010

Gasta 60 mil millones la CFE en “compra de luz”

LUNES 01 DE NOVIEMBRE DE 2010 16:58 IGNACIO ÁLVAREZ HERNÁNDEZ
unomasuno

Pedirán diputados explicación a Alfredo Elías Ayub sobre corrupción y tarifas multiplicadas
Al asegurar que “muy pronto” habrá resultados sobre las denuncias de corrupción al interior de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el diputado del PRI César Augusto Santiago Ramírez, aseguró que para la Comisión Especial que preside por el momento es dar atención al cobro excesivo de las tarifas de luz convertido en este momento en un asunto de “prioridad nacional”.
El legislador priísta adelantó que se solicitará la presencia del director de la CFE, Alfredo Elías Ayub, para que explique la situación que impera en varios estados del país y que ha ocasionado diversas movilizaciones ciudadanas, así como para que esclarezca el porque la paraestatal destina 60 mil millones de pesos para pagar energía suministrada por fuentes privadas.
Igualmente la comisión plural que preside exigirá al director general de la paraestatal información precisa de lo hecho por los órganos internos para investigar la corrupción interna, así como para precisar los por qué de incrementos en recibos de luz de hasta en un mil por ciento. ...©unomásuno 2010.