domingo, 31 de octubre de 2010

Esparza quiere al SME como partido político

30 Octubre, 2010

El líder de una fracción del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, llamó a fundar una agrupación política nacional, como parte de su movimiento de resistencia por la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

En un acto con afiliados al gremio en el Estadio Azteca, indicó que su lucha no se circunscribe a la defensa de los derechos laborales, sino también a la búsqueda de mecanismos para cambiar las políticas que, dijo, sólo han afectado a los trabajadores y al pueblo.
Ante más de 60 mil asistentes a este acto bautizado por el SME como “El Aztecazo de la Resistencia”, Esparza Flores manifestó que mientras en México viven algunos de los hombres más ricos del mundo, existen 50 millones de pobres.
Además de ocho millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan y tres millones de niños no van a la escuela porque deben trabajar para ayudar al sostenimiento familiar.
Consideró que urge cambiar el rumbo de la política actual, que desde su punto de vista, sólo ha causado estragos entre las mayorías, al tiempo que la corrupción crece y la transparencia disminuye.
En este contexto es que, dijo, es necesario que los sindicatos y las organizaciones sociales trasciendan la defensa de los derechos de los trabajadores y busquen la manera de incidir en la vida política del país.
En entrevista posterior, el dirigente sindical precisó que no se plantean por el momento respaldar a un determinado candidato a la presidencia de la República, sino a construir un candidato propio que asuma la defensa de los derechos de los trabajadores.
Esparza Flores dedicó también parte de su discurso a la defensa de lo que queda del SME, al afirmar que se mantiene la lucha por la preservación de la distribución de la electricidad como un servicio público, por la defensa de su fuente de empleo y por el cumplimiento del contrato colectivo.
Notimex