miércoles, 3 de noviembre de 2010

POR LA LIBERTAD DE MIGUEL MARQUEZ RIOS

01/Noviembre/2010/20:49:23
Cuando me enteré de la detención de Miguel Márquez Ríos, inmediatamente me puse en contacto con varios amigos para comentar esta injusticia y la falta de voluntad por parte del gobierno para rectificar y regresarles su empleo a los electricistas. 
Por: DR. JOSÉ CAMACHO SÁNCHEZ.
RADIO EXPRESION


Recordé lo que sucedió con los  mineros de Pasta de Conchos;    a los que se les dejó morir;   para ahorrarle dinero a un empresario, al cual  le interesa más gastar  en el cuidado de sus caballos, que    salvarles  la vida a los mineros que trabajan en las minas  que él considera su propiedad.  En Chile se demostró que si se puede ayudar,  cuando se quiere.  Sin embargo los gobernantes de México carecen de ética para entender lo que es la voluntad de ayudar, la equidad y la justicia.
  A Miguel Márquez lo tienen preso aquellos que dejaron morir a los Mineros de Pasta de Conchos. Los que desde hace varios años están saqueando el país y se están adueñando de la voluntad de los mexicanos, los mismos que   dieron un golpe de estado  policiaco militar en el año 2006. Estos mismos señores que sexenio tras sexenio han modificado las leyes y la constitución para adueñarse de los energéticos, las riquezas naturales y el producto del trabajo de los mexicanos.
En México existe  lucha de clases.  Hoy es el momento de retomar la palabra y la historia.  Los acontecimientos  exigen  una respuesta científica y enérgica. Por lo tanto la lucha esta planteada entre  opresores y oprimidos. Los opresores nos quieren arrebatar el sueño de una patria para todos, nos quieren meter miedo y que perdamos la esperanza de una sociedad de amor, equidad y justicia. Andrés Manuel López Obrador en su libro La mafia que se adueñó de México... y el 2012   identifica perfectamente a los opresores. Tienen nombre y apellidos: El  Fondo Monetario Internacional y el  Banco Mundial. También  dieciséis  hombres de negocios como: Carlos Slim, Ricardo Salinas Pliego, Germán Larrea, Alberto Bailleres, Jerónimo Arango, Roberto Hernández, Emilio Azcárraga, Alfredo Harp, Claudio X González, Lorenzo Zambrano, Roberto González,    Lorenzo Servitje,  Gastón Azcárraga, Carlos Peralta, Dionisio Garza Medina y José Antonio Fernández. Once  Políticos: Carlos Salinas de Gortari, Diego Fernández de Cevallos, Enrique Peña Nieto, Manlio Fabio Beltrones,  Elba Esther Gordillo, Beatriz Paredes, Emilio Gamboa, Francisco Rojas, Vicente Fox, Felipe Calderón y Luis H. Álvarez.   Y tres tecnócratas: Francisco Gil, Guillermo Ortiz y Pedro Aspe. Todos éstos son los causantes de la pobreza, el desempleo y la desgracia que sufrimos  los mexicanos.
 
 
La Sierra Norte de Puebla ocupa  un lugar estratégico en el país. Ha despertado las más perversas ambiciones de los dueños del dinero. En los últimos treinta años la han agredido en diferentes formas:
Ø El asesinato de  más de 60 campesino y luchadores sociales.
Ø La pérdida del empleo y del poder adquisitivo   de cientos de trabajadores  de Petróleos Mexicanos.
Ø Fraudes  electorales.
Ø Asesinatos políticos.
Ø Aumento de la violencia.
Ø Desaparición del Sistema de Transporte de ferrocarriles mexicanos por la privatización.
Ø Perdida del ejido.
Ø Falta de apoyo al campesino y empobrecimiento de las familias campesinas.
Ø Despojo de tierras en las comunidades indígenas.
Ø Aumento de la violación a los derechos humanos.
Ø Perdida del poder adquisitivo de la población en general.
Ø Aumento de la pobreza en zonas urbanas.
Ø  Desintegración familiar por la migración  hacia los  EU y el desempleo.
Ø Nuevas enfermedades como el sida y aumento de la prostitución.
Ø Aumento en el consumo de drogas.
Ø Corrupción en la educación y agresión a los profesores democráticos. 
Ø Agresión a los trabajadores electricistas con el despojo de su empleo, daño patrimonial a miles de familias que dependían de la compañía de luz y fuerza del centro.
Ø Robo de las instalaciones y de todo el sistema eléctrico que es patrimonio de la nación para privatizarlo y entregarlo a la mafia que viene saqueando nuestro país.
La detención de Miguel Márquez Ríos es la prueba palpable de la lucha de clases que se libra en el país. Aunque es una lucha muy desigual, el Pueblo Mexicano vencerá.   En la Sierra Norte de Puebla  más temprano que tarde se  abrirán  las alamedas.  Los hombres como Miguel estarán en un pedestal con reconocimiento de las futuras generaciones. Sus captores estarán  en el bote de la basura de la historia.
¡Exigimos la Libertad incondicional de  Miguel Márquez Ríos!
¡VIVA MIGUEL MARQUEZ RIOS!
¡VIVA MEXICO!