viernes, 5 de noviembre de 2010

Desconfían de la CFE

EN CONTRA se declara el Movimiento en Defensa de la Economía Popular de la instalación de medidores inteligentes de la CFE.
Por Mayra García Sánchez
LA TARDEEl movimiento en defensa de la economía popular de Reynosa se declaró en contra de la instalación de los medidores inteligentes, que aseguran la Comisión Federal de Electricidad ya comenzó a instalar.
Constantino Soto Patiño, líder de este movimiento, refirió que dicha medida está llena de inconsistencias que la dependencia aún no ha aclarado, además que dicha tecnología ya fue probada en otras partes del mundo sin ningún éxito.
"Ya sabíamos que la CFE estaba planeando darle un golpe más a la de por sí gastada economía de los ciudadanos, los medidores digitalizados ya fueron instalados en Europa y África y no funcionaron, fueron equipos que se calientan mucho y se corta la luz, y a través de este método ellos manejan un monedero electrónico de pago que engañosamente lo promueven como beneficio social al pueblo y que incluye un seguro que no sabemos qué cobertura tiene y que los tres primeros meses es gratuito y después ya no, además cuando la gente no tenga recursos en su tarjeta electrónica en automático le interrumpirán la luz", comentó.
Destacó que la Comisión Federal de Electricidad debe antes dar información de este sistema que aún no queda claro entre los consumidores y exhortó a la ciudadanía a resistirse y que no permita la instalación de esta tecnología hasta que la CFE brinde la información correspondiente.