miércoles, 8 de diciembre de 2010

Esparza pedirá hoy su toma de nota a STPS

Hoy se llevará a cabo la asamblea de rendición de protesta en la sede sindical, para luego acudir a la Dirección de Registro de Asociaciones de la Secretaría del Trabajo para solicitar la Toma de Nota.
Mié, 08/12/2010
Mariana Otero-Briz
MILENIO
México.- Martín Esparza y 12 de sus allegados fueron ratificados ayer por la tarde como integrantes del Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), luego de celebrar una elección interna desde el pasado 22 de noviembre.Hoy se llevará a cabo la asamblea de rendición de protesta en la sede sindical, para luego acudir a la Dirección de Registro de Asociaciones de la Secretaría del Trabajo para solicitar la Toma de Nota

El grupo que encabeza Esparza celebró ayer una asamblea electoral en el auditorio de la sede sindical, en la cual se dieron a conocer los resultados del proceso electoral, y en el que se dio el triunfo a dichos sindicalistas. Según los informes presentados por Carlos Magariño, representante de jubilados, Esparza obtuvo 26 mil 364 votos a favor de un total de 27 mil 760.

Cabe recordar que Esparza encabezó la única planilla registrada para participar en la reposición de los comicios que fueron avalados por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje el 19 de noviembre pasado, luego de que en diciembre de 2009 la misma autoridad había anulado el proceso, al considerar que se registraron diversas irregularidades.

En el acto, Magariño aseguró que con el número de votos obtenidos por Esparza se dio cumplimiento a las mayorías necesarias que establece el artículo 34 fracción tercera de los estatutos gremiales.