lunes, 6 de diciembre de 2010

SME confía que Congreso cree una nueva empresa para el centro de México

Gustavo Anaya informó que mantienen lealtad a Martín Esparza como el líder de su movimiento.
Lun, 06/12/2010
milenio
Toluca. La división Toluca del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) confió en que la semana próxima legisladores federales concretarán la integración de un nuevo organismo para que puedan reintegrarse a una fuente de trabajo.
El líder de la sección local, Gustavo Anaya informó que este jueves 2 mil 200 miembros acudieron al Distrito Federal para votar a favor de la planilla encabezada por Martín Esparza para que siga siendo su líder gremial.
Indicó que las votaciones celebradas la semana pasada buscaron elegir “más por la persona, por el proyecto que se ha defendido de mantener nuestro sindicato con vida.
Sostuvo que acudió gente de los pueblos circunvecinos donde tienen sindicalizados, “fuimos alrededor de 2 mil 200 compañeros a depositar nuestro voto por la planilla que encabeza nuestro líder Martín Esparza”.
Ex trabajadores de localidades como Toluca, San Cristóbal Tecolit,
Zinacantepec, Villa Cuauhtémoc, Santiago Tlaxomulco, Tenango, Zicatpec, San Simón, Malinalco, Santa Martha, Santa Mónica, fueron a refrendar la confianza en Martín Esparza ante la posibilidad de ofrecer nuevamente el servicio de energía eléctrica.
Sin embargo, dijo que se mantienen respetuosos de los pronunciamientos de la disidencia del SME, aunque no comparten ninguna de sus ideas.
“La disidencia puede decir lo que quiera, realmente es su condición, ellos decidieron aceptar su liquidación, decidieron alejarse del sindicato, hoy nuestro movimiento va por buen camino, es su manera de ver las cosas, de cierta manera su molestia pero ni modo, nosotros los que no nos hemos liquidado llevamos 13 meses de resistencia sin recibir salario, pero siempre creyendo en nuestro sindicato”.
Anaya señaló que esperan la definición del Congreso federal de que antes del 15 de diciembre deberá decidir la creación del nuevo organismo que preste el servicio de energía al centro del país.
Sostuvo que llegarán unidos a esta fase y que incluso realizarán un mitin.