miércoles, 8 de diciembre de 2010

Este jueves, arribará contingente del SME al Congreso

20:47:09 08-12-2010
MORELIA, Mich., 8 de diciembre del 2010.- Alrededor de 100 afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y liderados por Andrés Servín Retana, subsecretario de la División Tepuxtepec del municipio de Contepec, acudirán al Congreso local.

La llegada de los sindicalizados al Poder Legislativo se prevé que sea antes del medio día de este jueves en el marco de la sesión ordinaria de los diputados locales.
El objetivo es plantear un Punto de Acuerdo a fin de que el Gobierno Federal construya una empresa pública de electricidad en la zona Centro del país, beneficiando a la entidad.
La propuesta viene respalda por el líder del SME, Martín Esparza, quien con el 97.7 por ciento de los votos válidos emitidos en el proceso de reposición de la elección interna del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), fue declarado triunfador con un total de 26 mil 364 votos de parte de los electricistas.
Ese número representa aproximadamente 72 por ciento del total de electores que tenía facultad para participar en el proceso, con base en el laudo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) que ordenó la reposición de los comicios anulados originalmente por diversas irregularidades.



quadratin