martes, 7 de diciembre de 2010

Gana Martín Esparza elección interna del SME

Por: Agencia| Fuente: NOTIMEX| 2010-12-07 16:37
Fuente: NOTIMEX
noticieros televisa
Con 97.7% de los votos de los más de 26 mil miembros del SME que votaron, la planilla 11 de Octubre, encabezada por Martín Esparza, gana la elección; ya puede reclamar la toma de tona ante la STyPS

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 7, 2010.- Con 97.7 por ciento de los votos válidos emitidos en el proceso de reposición de la elección interna del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la planilla "11 de Octubre", encabezada por Martín Esparza, fue declarada triunfadora.Aunque hasta las 18:00 horas de este martes se llevará a cabo una asamblea en las instalaciones de ese sindicato para oficializar esos datos, se sabe que acudieron a votar 26 mil 364 electricistas.
Ese número representa aproximadamente 72 por ciento del total de electores que tenía facultad para participar en el proceso, con base en el laudo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) que ordenó la reposición de los comicios anulados originalmente por diversas irregularidades.

Trascendió que acudieron a emitir su voto 12 mil 43 jubilados, de los 22 mil que podían hacerlo, así como 15 mil 738 que no se liquidaron al extinguirse Luz y Fuerza del Centro (LFC).

El próximo miércoles los 13 integrantes del Comité Central, incluido Esparza como secretario general, tomarán protesta, y el jueves presentarán la solicitud de toma de nota ante la Dirección General de Registro de Asociaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).

En tanto, el Comité de Observadores Independientes (COI) integrado por especialistas laborales y líderes de organizaciones presentará un informe mañana miércoles, aunque adelantaron que el desarrollo de este proceso se realizó sin incidentes y apegado a los estatutos y la ley.