miércoles, 25 de julio de 2012

AMLO reta a #EPN a explicar bienes y compra de votos

El candidato de la izquierda a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, anunció que entregará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) nuevas pruebas para, desde su punto de vista, invalidar la elección: una relación de personas que recibieron tarjeta Monex en Tabasco, para votar a favor del PRI.

CIUDAD DE MÉXICO miercoles 25 de julio de 2012
Ricardo Gómez el universal

Sobre las acusaciones del PRI en su contra, en torno a "Honestidad Valiente" y "Austeridad Republicana", dijo que es parte del nerviosismo en ese partido, pues creen "los malandrines que todos son malandrines".
Si tienen duda de mi integridad, dijo, invito al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, a hablar del tema -"una especie de intercambio de puntos de vista"- ante los medios, sobre todo de sus bienes, cómo los adquirieron y quién compró votos.
Indicó que el debate podría darse en la sede del TEPJF con un grupo de ciudadanos que lo conduzca.
Dijo que hay tiempo para ello, este mes o el que viene.
Les dijo a los priístas que no van a permitir que un grupo de corruptos "se apodere del país".
López Obrador dijo que va a depender de la decisión del TEPJF que Peña Nieto se ponga la banda presidencial en diciembre.
En conferencia de prensa, dio a conocer que cuentan con nuevas pruebas y testimonios de que se operó a través de esa empresa a favor de Enrique Peña Nieto y el PRI.
Acompañado de los presidentes del PRD, Jesús Zambrano; del PT, Alberto Anaya, y de Movimiento Ciudadano, Luis Walton, el tabasqueño detalló que mañana entregará al tribunal una relación con 4 mil 891 nombres que recibieron la tarjeta Monex en Tabasco.
Dijo que ya es hora de que el TEPJF pida a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y a la secretaría de Hacienda que informen de todos los contratos de Monex para la entrega de tarjetas, suscritos por gente de Enrique Peña Nieto y el PRI.
Dijo que se debe pedir también toda la facturación de Monex en 4 mil 452 facturas, que emitieron en meses pasados, porque sólo tienen 33 facturas de Inizzio y Efra.
De acuerdo con el tabasqueño, tienen indicios de que también se repartieron esas tarjetas en el Estado de México.
López Obrador opinó que seguirán recopilando pruebas e insistiendo en la invalidez de la elección Presidencial.
Opinó que en el gobierno federal ya saben de lo que se trata, pero no dan a conocer lo que se sabe: el uso de dinero de procedencia ilícita a favor de Peña Nieto.
Adelantó que no van a quitar el dedo del renglón y no se va a poder ocultar el hecho "de querer comprar la Presidencia de México".

No hay comentarios :

Publicar un comentario