miércoles, 25 de julio de 2012

Salto de altura GEA/ISA. Nuevas y muy mexicanísimas disciplinas olímpicas.


ERIC FERNÁNDEZ
@fdezeric
mié 25 jul 2012
sdp noticias

Muy cercanos al inicio de la olimpiada en Londres,  proponemos las siguientes nuevas y muy mexicanísimas disciplinas olímpicas, sin otro fin más que el de asegurar algunos primeros lugares. Acompáñeme a conocerlas…
"Nado sorianizado":
Variante del antiguo nado sincronizado en el que muchos conde-Nados “jijos” de su madre, venden su voto a cambio de unas tarjetas de Soriana. El espectáculo es "maravilloso" al ver la forma tan sincronizada en la que estos conde-Nados salen a utilizar sus monederos electrónicos antes de que se los vacíen dejándolos sin "nada".
“Fox”:
Variante de ese antiguo deporte de los puños conocido como Box. La actividad “foxística” consiste, en vencer a los oponentes lanzándoles durísimos impactos con la pura lengua. Destacan los variados golpes, --sobre todo los golpes bajos--,  así tenemos el muy famoso "volado de derecha", que consiste en impactar directo a la mandíbula de la candidata panista, con una contundente declaración en favor de... ¡otro candidato distinto al del partido al que se pertenece! Para mejor referencia, nadie tan especialista como el Ratón Foxías, El Maromero Espinopérez o La Zorrita Lía.
Salto de altura GEA/ISA:
Espectacular prueba en la que con sólo una saltarina gráfica, las medallas de oro están aseguradas, no para los concursantes, sino para… ¡los que transmiten la competición! así tenemos al medallista Ci-ORO Gómez Leyva. Ci-ORO dando una muestra de constancia y tenacidad –chayotera--, declaró que también irá por el ORO en el 2018… ¡Mucha suerte campeón!
Marcha o Caminata:
Esta prueba es muy tradicional en nuestro país, en esta oportunidad la representación mexicana se prepara intensamente y ya hemos visto la manera en que de forma tumultuosa se han organizado marchas simultáneas en las principales ciudades del país. Ahora solamente falta enfocar estos esfuerzos al tema deportivo, ya que hasta el momento todas han sido ¡en repudio por las recientes elecciones! Digamos NO a la imposición, pero SÍ a la caminata.
Bala.
Nadie con tanta tradición de balaceras como la delegación mexicana, los convocados a esta disciplina conforman verdaderos contingentes. El cartel de competidores o cártel como usted prefiera, está liderado por puro peso pesado que llegado el momento celebrarán en Londres colgando algunas narcomantas con leyendas más o menos así: “Para que aprendan esos culeros deportistas ha no meterse con noZotroZ”.
Lucha “Grecorromarrana”:
Espectacular mezcla entre la lucha grecorromana y la lucha en lodo, con la que un par de oponentes políticos uno de Tabasco y otro del Estado de México, dirimirán en los tribunales al ganador de la contienda presidencial. Se le ve más técnica al peleador tabasqueño, con sus ya famosas llaves como “El Tope en Reversa”, --de gastos de campaña por supuesto--, con el que echará para atrás la contienda o la “Nel-son compradas”, con la cual, después de ejecutarla pedirá la invalidez de la pelea. Por otro lado se sabe que el luchador mexiquense conocido también como El Dandy, será favorecido por los referees, veremos si le alcanza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario