miércoles, 25 de julio de 2012

El PRI pide se invalide la elección


POLIMNIA ROMANA SDP NOTICIAS
@polimniaromana
mar 24 jul 2012

Jesús Murillo Karam y Pedro Joaquín Coldwell, voceros de Peña Nieto, ¿también piden que se invalide la elección presidencial?
Según ellos Andrés Manuel López Obrador rebasó el tope de campaña con recursos de la Asociación Civil "Honestidad Valiente" y aportaciones de gobiernos perredistas, por lo que exigen a las autoridades electorales que actúen.
Debido a la falta de imaginación y a los gastos que el PRI acostumbra, sus voceros calculan con gran cinismo que López Obrador utilizó MIL 200 MILLONES DE PESOS en los recorridos que realizó, a ras de tierra, por todo el territorio nacional.
De verdad no tienen idea de lo que dicen ni se tomaron la molestia de asomarse a los medios alternativos para verificar el tipo de recorridos que realizamos por los pueblos y municipios más pobres del país.
Apenas con recursos para llenar tanques de gasolina y comer en puestos y pequeños restaurantes a la orilla de la carretera, López Obrador realizó la hazaña de conocer en vivo la realidad de México, algo que ningún político se atrevió a hacer para diagnosticar y elaborar un Proyecto Alternativo de Nación que resuelva los grandes, graves y urgentes problemas que tiene el país. Porque México de ninguna manera es Foxilandia, Calderolandia ni Prilandia.
Quienes derrochan el erario en alquileres de aviones y helicópteros particulares, reservaciones en hoteles cinco estrellas y comidas y cenas de lujo, piensan como el león que todos son de su condición. No señores voceros, representantes de la corrupción y la impunidad, las cosas son distintas cuando el objetivo es una democracia  auténtica que mejore las condiciones de vida de TODOS los mexicanos y no de unos cuantos archimillonarios.
En todo caso no es lo mismo derrochar recursos para comprar voluntades que recibir donaciones de ciudadanos que anhelan un cambio en el país.
Me consta que los donativos recibidos en la cuenta de "Honestidad Valiente" a lo mucho fueron por  20, 50, 100 y hasta 200 pesos; donativos que la gente aportó voluntariamente y que nunca llegarían a reunir la suma que presume ahora el PRI.
MIL 200 MILLONES DE PESOS sólo pueden ser recabados entre gente muy pero muy rica y a cambio de algún beneficio personal o de grupo.
Lo que los ciudadanos aportaron a "Honestidad Valiente" provino de obreros humildes, de amas de casa, de hombres y mujeres libres que con su corta cooperación contribuyeron a una tarea fundamental que le urgía al país: la toma de conciencia, el despertar.
La tarea no fue sólo del líder sino de los miles de integrantes del Movimiento Regeneración Nacional que contribuyeron meses y años a esa toma de conciencia, y que se mantienen en pie de lucha por la transformación del país, transformación que de alguna manera ya inició porque un país que cuenta con su juventud para romper con el pasado, la corrupción y la impunidad, es un país en plena transformación.
Esta "queja" del PRI por los supuestos millones que utilizó López Obrador en su campaña sólo revela que los priístas carecen de imaginación, de iniciativa y de creatividad, y algo más, que no tienen vergüenza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario