martes, 24 de julio de 2012

PRD entrega cartas a embajadas para explicar proceso de impugnación

SDPNOTICIAS.COM mar 24 jul 2012 sdp noticias
Como parte del Plan Nacional de Defensa de la Democracia y la Dignidad de México se entregarán 30 misivas a los países que han hecho un reconocimiento a Enrique Peña Nieto como ganador de la elección presidencial, informó Manuel Oropeza.


PRD entrega cartas a embajadas para explicar proceso de impugnación


México.- Un grupo de perredistas entregó cartas a varias sedes diplomáticas acreditadas en México en las que explican a los respectivos gobiernos los motivos sobre el recurso de invalidez de la elección presidencial y las pruebas que lo sustentan, promovido ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 
En entrevista, Manuel Oropeza, presidente del PRD en el Distrito Federal, detalló que la primera misiva se entregó en la Embajada de España al primer secretario, Antonio Casado, y está dirigida al embajador Manuel Alabart Fernández. 
En el documento se expresa: “En días pasados su gobierno felicitó y dio la calidad de ‘presidente electo’ al C. Enrique Peña Nieto, acción que en sí misma va más allá de un simple pronunciamiento, y debe entenderse como una intromisión en cuestiones que sólo corresponde definir a los mexicanos y sus instituciones, atendiendo al principio de autodeterminación de los pueblos, así como al respecto de nuestra Soberanía Nacional”. 
Se agrega que “hoy iniciamos un conjunto de acciones e iniciativas para reforzar el plan que anunció el Movimiento Progresista el pasado viernes y esto implica, entre otras actividades, que vamos a entregar 30 cartas a diversas embajadas de los países que han hecho un reconocimiento a Enrique Peña Nieto como ganador de la elección presidencial”. 
La carta, con el paquete de pruebas, contiene la postura que anunció el pasado 12 de julio Andrés Manuel López Obrador en la que hace una explicación general del proceso electoral. 
También está plasmada la síntesis de la explicación del diputado Jaime Cárdenas donde se dan las causas de la invalidez y los elementos que se denuncian en el caso Monex.
Oropeza consideró que las cartas es que los diplomáticos tengan información de primera mano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario