domingo, 22 de julio de 2012

Proponen comparecencia de Fepade, IFE y PRG ante el Congreso de la Unión

NOTIMEX dom 22 jul 2012 sdp noticias
Los diputados del PRD propusieron que se acuerde solicitar, a través de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, llevar a cabo una auditoría especial y de seguimiento a la Fepade, así como a la Procuraduría General de la República (PGR), y al Instituto Federal Electoral (IFE), en torno a los delitos electorales de que tengan conocimiento y los estén investigando.


Proponen comparecencia de Fepade, IFE y PRG ante el Congreso de la Unión
FOTO: Archivo/Especial
 
México, 22 Jul. (Notimex).- Diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) propusieron a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la comparecencia de los titulares de los organismos encargados de investigar los delitos electorales.
En un comunicado, los diputados José Luis Jaime Correa y Víctor Manuel Castro señalaron que también solicitaron a la PGR, Fepade y al IFE desahogar todas las denuncias, impugnaciones y quejas sobre la elección del 1 de julio, para dar certeza, legalidad y legitimidad al proceso.
La solicitud de Punto de Acuerdo, que se turnó a la Primera Comisión de la Permanente, señala que debe comparecer la titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para que proporcione información detallada al respecto.
Los diputados del PRD propusieron que se acuerde solicitar, a través de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, llevar a cabo una auditoría especial y de seguimiento a la Fepade.
La petición incluyó a la Procuraduría General de la República (PGR), y al Instituto Federal Electoral (IFE), en torno a los delitos electorales de que tengan conocimiento y los estén investigando.
Planteó la necesidad de que comparezca la titular de la Fepade, a fin de que explique y proporcione información detallada de su desempeño, para que la Permanente cuente con mayores elementos respecto a la prevención y persecución de ilícitos comiciales.
Asimismo, propuso solicitar a la Secretaría de la Función Pública (SFP) realice una investigación a la Fepade y, en su caso, proceda a fincar las responsabilidades que correspondan.
Del mismo modo, planteó que las entidades relacionadas con ese tema, como la PGR y el IFE rindan cuentas y una vez concluidos los estudios entreguen sus conclusiones a la Comisión de la Función Pública del Congreso.
En el documento que presentaron a la Permanente, los legisladores perredistas recordaron que la Fepade desplegó en el país 116 células móviles para la atención de denuncias, principalmente en zonas con mayor incidencia delictiva y en estados con elecciones concurrentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario