viernes, 27 de julio de 2012

PUEBLA. #YoSoy132 instala cerco pacífico en las afueras de Televisa

Durante su paso por TV Azteca los estudiantes universitarios lanzaron consignas
ULTRANOTICIAS 27 DE JULIO DE 2012
ULTRA

Arturo Cravioto
El campamento que se instaló permanecerá 24 horas
Un grupo de no más de 300 jóvenes simpatizantes de #YoSoy132Puebla marcharon del Gallito a las instalaciones de Televisa en la entidad para exigir la democratización de los medios de comunicación para realizar un cerco pacífico.
Con consignas como "Peña no ganó sus votos él compró; que no te eduque la Rosa de Guadalupe y no que no, sí que sí, ya volvimos a salir", el contingente inició la marcha a la televisora cerca de las 13:00  horas, una hora casi dos horas después de la convocatoria de la movilización que fue programada a las 11:00 horas de este éste viernes.
Durante su paso por las instalaciones de TV Azteca, los estudiantes universitarios lanzaron consignas en contra del manejo que este medio de comunicación hizo en la cobertura del pasado proceso electoral y prosiguieron la marcha hasta la colonia La Paz, sede de Televisa para instalar un campamento en que, sin impedir la entrada y salida del personal de la empresa, exigir el cambio de modelo de comunicación de la misma y contenidos de carácter social con equidad y objetividad.
Uno de los organizadores de las asambleas estatales de #YoSoy132Puebla, Arturo Moh, a pesar de que la empresa fue resguardada por un número reducido de elementos de seguridad pública, descartó enfrentamientos, al asegurar que la manifestación es de tipo pacífico y con respeto a los derechos de terceros.
"Tenemos conocimiento desde ayer que existen Granados esperando el contingente y nosotros llegaremos muy orgánicos y pacíficos, que se haga expresar el sentir de la gente, pero siempre respetando las garantías de los involucrados y descartamos violencia".
Indicó que el campamento que se instaló permanecerá 24 horas en las que realizarán una serie de actividades culturales, alternativas a la inauguración de los Juegos Olímpicos, los cuales podrán verse a través de la red social de vídeos You Tube, con el reclamo a las televisoras de la apertura a la democratización ya que, consideró, son un bien público.

No hay comentarios :

Publicar un comentario