miércoles, 19 de junio de 2013

Cierra el Suterm plazas para SME

14 Junio 2013
MARIO HERNÁNDEZ
capital de México
El gremio aceptó un aumento salarial de 3%
Los electricistas aceptaron un aumento salarial del 3.9 por ciento, informó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), Víctor Fuentes del Villar.
Descartó que el Suterm acepte a más trabajadores del Sindicato Mexicano de Eléctricistas (SME), ya que se contrataron tres mil electricistas temporales de ese sindicato.
“El Suterm tiene en el Valle de México 16 mil trabajadores, de los cuales aceptamos tres mil ex trabajadores del SME, un porcentaje razonable, 20 por ciento del SME porque tienen la capacidad y la experiencia”, refirió.
Señaló que aumentó la demanda de servicios en el Distrito Federal, por lo que se requieren más trabajadores ; sin embargo,“ya no podía comprometerme a traer más trabajadores”.
El líder sindical precisó que “son tres mil empleados temporales que por razones económicó no se pueden regularizar, aún cuando el contrato establece que después de dos años de realizar una actividad se puede formalizar”.

“Somos muy cuidadosos en que sean trabajadores que no se dediquen al conflicto” y afirmó que el Suterm es la organización sindical más moderna en cuanto a permitir y no pensar en desplazar los estándares de calidad.
Fuentes del Villar indicó que, aunque es necesario aumentar la plantilla de electricistas en la zona centro, recalcó que de acuerdo al crecimiento y al trabajo coordinado, con la formación existente se puede dar una respuesta óptima al servicio eléctrico “porque no hay recursos y es la única fórmula, al buscar organización”.
En torno a la fiscalización de los sindicatos, externó que, “el día que quieran pueden ir a mi sindicato, tengo auditores, fiscalistas, no meto ni mi celular ni gasolina ni notas de comida; estoy tranquilo con las finanzas”.
Agregó que en siete años al frente del gremio, duplicó la cantidad de trabajadores que reciben ayuda en todo el país a 170 secciones, “sin tomar un quinto de los trabajadores con el buen manejo del dinero”.
“Estoy dispuesto a cualquier situación (fiscal), especialmente en el dinero porque es a lo que le doy prioridad”, puntualizó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la Republica Mexicana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario