jueves, 20 de junio de 2013

Termina a balazos trifulca entre taxistas, policías y trabajadores de CFE en Ecatepec

Miércoles 19 de Junio de 2013
trifulca taxispor Por Fenando Solís
periódico a fondo
ECATEPEC, Méx.- 19 DE JUNIO DEL 2013.- Dos detenidos y un taxi baleado fue el saldo de una trifulca entre choferes, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ocurrida en este municipio
De acuerdo con choferes de la asociación Fuerza Taxista Mexiquense (FTM) una de sus unidades resultó baleada por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) luego de un enfrentamiento a golpes con los uniformados y empleados de la CFE derivado de un problema vial..

A decir de taxistas, la trifulca comenzó alrededor de las 10:00 horas, cuando una de sus unidades iba circulando por Avenida Central y la “R-1”,  la cual era conducida por Cesar Augusto Ocampo, quien tuvo un altercado vial con tripulantes de una camioneta de la CFE.
En el lugar, los choferes se liaron a golpes pero que los de la Comisión Federal de Electricidad pidieron al apoyo de la policía estatal.


Al arribar los elementos policiales, dijeron los trabajadores del volante, comenzaron a golpear a sus compañeros y se armó una batalla campal que al ir perdiendo los guardianes del orden dispararon contra la unidad de Augusto Ocampo, propinándoles dos impactos en el vidrio de la portezuela trasera del lado del copiloto a si como un rozón en el parabrisas.

Dijeron los quejosos que tras los disparos bajaron a su compañero para tundirlo a patadas y posteriormente ser trasladado con lujo de violencia, en compañía de Mario Santiago a la agencia del Ministerio Público con sede en San Cristóbal Centro.

Por su parte elementos de loa Secretaria de Seguridad Ciudadana manifestaron que más de 20 taxistas golpearon a sus compañeros y que si es que hubo tiros, estos fueron en legítima defensa.

Más de 200 unidades de diferentes organizaciones de taxis cerraron la avenida Insurgentes, exigiendo a la agencia del Ministerio Publico libere a sus dos compañeros, además de castigar a los policías estatales involucrados de lo contrario amenazaron con cerrar más vías primarias hasta lograr su objetivo.

Los quejosos fueron atendidos por Arturo Miran da Plata subdirector de asuntos políticos y sociales del ayuntamiento de Ecatepec. 
En tanto, los taxistas inconformes agredieron y robaron su equipo de trabajo a los reporteros de Televisa y La Jornada, José Cruz y Javier Salinas Cesáreo, quienes presentaron las denuncias correspondientes.

trifulca taxis 2

trifulca taxis 4

No hay comentarios :

Publicar un comentario