martes, 18 de junio de 2013

Disidentes exigen destitución de Romero Deschamps

Un grupo de disidentes del sindicato de Pemex encabezados por Omar Toledo Aburto se pronunciaron por la unidad del gremio y la destitución de su secretario general.

Julian Sánchez
18 de junio de 2013
el universal

La sede del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), será tomada nuevamente por un grupo de disidentes encabezados por Omar Toledo Aburto, si la actual dirigencia impide la democratización del gremio, a través de lo cual se pretende hacer a un lado al secretario general, Carlos Romero Deschamps.


Durante un mitin en el Zócalo de la Ciudad de México, frente a la Catedral, disidentes quienes apoyan a Toledo, se pronunciaron este martes por la unidad del gremio para realizar cambios de fondo, comenzando por la destitución de Deschamps a quien acusan de haber "secuestrado" al sindicato y violar la ley sistemáticamente y de ejercer una política gansteril y "corrupción escandalosa".

Toledo dijo que uno de los motivos de una marcha que realizaron de la glorieta de la columna de la Independencia al Zócalo es impulsar un cambio, no sólo en beneficio de los trabajadores petroleros, sino de toda la clase trabajadora y del pueblo de México.
"También queremos manifestar el hartazgo que existe de Carlos Romero Deschamps y exigir, como lo hemos hecho, a través de tribunales colegiados y apegados a derecho, que se sancione por actuar por encima de la ley. Si no cede a través de esta vía, tomaremos medidas más radicales como tomar el sindicato (su sede en la calle de Zaragoza, en la colonia Guerrero, del Distrito Federal)". Situación que hicieron en 2008.
Toledo acudió también a la Secretaría de Gobernación a entregar, dijo, "peticiones, no demandas, porque las demandas las realizamos en tribunales, y pedimos que se tomen cartas en el asunto, porque este asunto ya es de interés y de seguridad nacional".
Manifestó su decisión de dirigir el STPRM, a donde pretende llegar a través de un proceso democrático. "Estoy convencido que México necesita un sindicato transparente, que le rinda cuentas no solamente a sus agremiados, sino también al pueblo de México. Voy a impulsar las acciones necesarias para transparentar las cuotas, préstamos y todo el ejercicio del gasto sindical de todas las representaciones en el país".
Subrayó que impulsan una campaña para combatir y prevenir los actos de corrupción. "No tendremos tolerancia frente a la deshonestidad. Lucharemos para volver a ser un sindicato motivo de orgullo nacional. Eso implica emprender una lucha interna de importantes dimensiones".
Dijo que su movimiento quiere impulsar la competitividad, la reforma energética, la transformación de Pemex y una adecuada comunicación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario