sábado, 22 de junio de 2013

Oculta CFE mapa de peligros de gaseoducto

Frente en Defensa de Tepoztlán lamenta confidencialidad de CFE.
La razón para ocultar la información es que se identificarían puntos vulnerables: FDT.
Insisten en que la ciudadanía tiene derecho a conocer toda la información acerca del proyecto.
22 junio 2013 
Dulce Maya 
TEPOZTLÁN. Lamenta el Frente en Defensa de Tepoztlán (FDT) la confidencialidad que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) impuso al mapa de peligros del gasoducto Tlaxcala-Puebla-Morelos.

“La razón para esconder la información a la población es que se identificarían los puntos vulnerables del gasoducto” denunció el movimiento social en un comunicado de prensa.

En el texto, el Frente en Defensa cita que el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), en la resolución RDA 1452/13, confirma por 12 años la confidencialidad del mapa de peligros del gasoducto Tlaxcala-Puebla-Morelos y lamenta la determinación gubernamental que ocultaría los puntos vulnerables del gasoducto.

“Con estas afirmaciones, la CFE confirma que el gasoducto tiene enormes vulnerabilidades en sus etapas de construcción, operación y mantenimiento, lo que pone en riesgo la vida de miles de personas en su trayecto de 158 kilómetros a través de los estados de Tlaxcala, Puebla y Morelos”, refiere.

De ahí que “alertan” a toda la población de Tlaxcala, Puebla y Morelos “de los enormes peligros que representa un gasoducto que se pretende construir en la zona volcánica más activa del país”.

“Los peligros del gasoducto no desaparecen al ocultar la información”, advierte el Frente en Defensa de Tepoztlán.

Finalmente, insisten en que la ciudadanía “tiene el derecho de conocer toda la información acerca de un proyecto que representa un enorme peligro en contra de sus vidas y de su patrimonio. ¡No al gasoducto! ¡No a la termoeléctrica y las 142 toneladas de bióxido de carbono que va a generar por hora! ¡No a la ampliación de la autopista en Tepoztlán! ¡No a la mina en Tetlama!”

No hay comentarios :

Publicar un comentario