lunes, 31 de marzo de 2014

Quiere ABB modernizar red eléctrica

lunes 31 de marzo de 2014
Alejandra López
Reforma
La empresa eléctrica ABB quiere modernizar la infraestructura de México y subsanar las fallas que han tenido otras paraestatales con o sin reforma energética.

Gary Rackliffe, vicepresidente de redes inteligentes en Norteamérica de la empresa, dijo que la firma podría apoyar en la modernización de las zonas central y noroeste de México.

Esto, porque en ambos casos, Luz y Fuerza del Centro (LFC) y Comisión Federal de Electricidad (CFE), se retrasaron en los mantenimientos de infraestructura.

"Hay trabajo alrededor de mejorar la confiabilidad de los activos. Hay una preocupación en CFE de que varios de sus activos son viejos y no se les ha dado el mantenimiento adecuado.


 Yo creo que LFC en esta parte del sistema, las instalaciones no estaban bien apegadas a los estándares que CFE hubiera querido", señaló en entrevista.

 ABB presentó sus avances en automatización de la red eléctrica y distribución inteligente de energía.
Al respecto, Rackliffe señaló que la empresa puede alcanzar estándares de reducción de pérdidas en la red eléctrica y ahorrar la construcción de capacidad nueva, la cual podría prevenirse con un sistema de gestión inteligente de redes.

El sistema de monitoreo de redes que elaboró ABB permite ahorrar entre 2 y 4 por ciento de la electricidad a una compañía eléctrica.

Para Oklahoma Gas and Electric, que tiene concentrada la transmisión y distribución de energía, significó no tener que construir plantas eléctricas.

En otras localidades se pueden obtener los mismos resultados, pero se requiere que la red tenga una calidad mínima de monitoreo en la transmisión, que se cuenten con sistemas básicos de comunicación electrónica y con sistemas de transmisión inteligente.

A cambio, las empresas eficientan a su plantilla laboral, el manejo de su red, ahorran en mantenimientos y se focalizan donde más falta hacen. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario