martes, 1 de abril de 2014

Detectan en censo a maestros aviadores y comisionados

Detectan maestros aviadores y comisionadosEn el país están registrados más de 978 mil 100 maestros frente a grupo, pero hay 30 mil comisionados y más de 39 mil no se conocen pero cobran y serán investigados, informó el Secretario de Educación Pública Emilio Chuayffet Chemor al presentar con el titular de INEGI Eduardo Sojo los resultados definitivos del Censo de maestros, escuelas y alumnos de educación básica y especial.

Chuayffet Chemor aceptó que las escuelas públicas están en condiciones graves porque más del 48 por ciento no tienen drenaje, el 31 por ciento están sin agua, más del once por ciento sin luz y en el 12 por ciento no tienen baños pero estos problemas serán solucionados.


“A partir de este trabajo vamos a poder llevar a cabo en la Secretaria algo que realmente se debió haberse hecho desde hace tiempo, la planificación”.


En la realización del censo se negaron a contestar y no dejaron efectuarlo casi 157 mil 500 maestros sobre todo de Chiapas, Oaxaca y Michoacán, por lo que se desconoce la
información de más de dos millones de alumnos. 


(Por Angélica Pérez Nochebuena, Foto: Cuartoscuro.com)
notisistema

audio aquí

No hay comentarios :

Publicar un comentario