Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Viernes 4 de abril de 2014, p. 5
El proyecto de ley secundaria en materia de telecomunicaciones y radiodifusión está diseñado para favorecer a las dos principales televisoras del país, en especial a Televisa, señalaron trabajadores telefonistas que, acompañados por diversos gremios, realizaron ayer un mitin a las afueras del Senado en contra de esta iniciativa.
En el acto, en el que estuvieron organizaciones que pertenecen a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), los asistentes bautizaron a dicho proyecto como ‘‘segunda ley Televisa’’, e indicaron que representa ‘‘un retroceso a la equidad y pluralidad, pues más allá del atraco que significa en materia de infraestructura tendrá consecuencias políticas y sociales’’.
Para este sindicato, las medidas previstas para Teléfonos de México (Telmex) en la nueva regulación son desproporcionadas y tendrán un impacto negativo sobre el desarrollo del sector, sobre la calidad de los servicios, la inversión y el desarrollo de la infraestructura.
La regulación de tarifas por el Instituto federal de Telecomunicaciones (Ifetel) y de nueva cuenta el impedir a Telmex el acceso al mercado de la televisión restringida, ‘‘pondrán a la empresa en una situación de inviabilidad financiera que tendrá sin duda consecuencias laborales’’.
Al respecto, el dirigente del Sindicato de Telefonistas, Francisco Hernández Juárez, apuntó que esta ley secundaria, al afectar la empresa, podría tener efectos en los trabajadores en su estabilidad y prestaciones.
No hay comentarios :
Publicar un comentario