sábado, 5 de abril de 2014

FOTOS: MARCHAN USUARIOS AFECTADOS POR COBROS EXCESIVOS DE LA CFE EN NEZA

Viernes 04 de Abril de 2014 13:35 | Escrito por Por Manuel Vázquez 
NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 04 DE ABRIL DE 2014.- Usuarios afectados por altos cobros de la Comisión federal de Electricidad (CFE), marcharon esta mañana en Nezahualcóyotl para demandar la destitución del delegado de la Profeco en la zona, quien se niega a atender sus denuncias.
marcha cfeCerca de 400 usuarios de la empresa paraestatal caminaron de la avenida Adolfo López Mateos al palacio municipal para exigir respuesta de las autoridades ante los abusos que comete la CFE.
Los afectados indicaron que miles de consumidos de Neza y otros municipios de la zona oriente del Estado de México son objeto de cobros excesivos e injustificados por consumo de energía eléctrica por parte de CFE.
Rubén Vargas Bautista, dirigente del movimiento de usuarios afectados, indió que se acordó con el delegado de Profeco en Nezahualcóyotl Jorge Hernández Hernández, iniciar una queja colectiva en contra de CFE para darle trámite por esta vía a la inconforidad de miles de usuarios que sufren abusos de la empresa.
Sin embargo, el funcionario federal desconoció el acuerdo y ahora se niega a iniciar los procedimientos legales en contra de CFE, dejando a los usuarios en la indefención jurídica.
Por ello, los inconformes demandaron la destitución inmediata de Hernández Hernández y que se reciban las quejas de los consumidores que han sufrido abusos por parte de personal de la CFE:
Participantes en la marcha señalaron que la CFE les demanda el pago de consumos de hasta 80 mil pesos por vivienda, cuando anteriormente venían pagando 200 o 300 pesos bimestrales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario