Miguel Hernández
2 de abril de 2014
Puebla, Pue. Petróleos Mexicanos (Pemex) incluirá a 100 municipios de Puebla, Veracruz e Hidalgo dentro del proyecto Chicontepec-Altamira, mediante el cual pretende encontrar nuevos yacimientos de crudo y gas.
De éstos, 16 serán de Puebla y los otros 84 de Veracruz e Hidalgo.
Los ayuntamientos poblanos son: Acateno, Atlequizayan, Ayotoxco de Guerrero, Cuetzalan del Progreso, Hueyapan, Huauchinango, Huehuetla, Teziutlán, Zihuateutla, Jalpan, Jonotla, Jopala, Juan Galindo, Pantepec, Tlatlauquitepec y Venustiano Carranza.
“Las obras serían explotación sísmica, perforación de pozos, construcción de ductos y líneas de conducción e infraestructura de producción en el paleocanal de Chicontepec”, agrega.
Aún no se lleva a cabo la licitación para las obras, pero es probable que arranquen este 2014.
PEDIRÁN MÁS APOYOS
Destaca que, en el caso de Puebla, se busca que Pemex otorgue recursos y donativos en especie para diversos programas relacionados con equipamiento, seguridad pública, protección civil, capacitación para el empleo y protección del medio ambiente.
En una primera etapa —comenta—, con el proyecto Chicontepec se vieron beneficiados los municipios de Venustiano Carranza, Pantepec y Francisco Z. Mena, los cuales recibieron ayuda en infraestructura, desde mejoramiento de caminos hasta las escuelas.
Sin embargo, autoridades municipales aseguran lo contrario. Afirman que sólo trajo como beneficios el alquiler de cuartos, mientras en la detonación de empleos fue mínima.
No hay comentarios :
Publicar un comentario