viernes, 29 de octubre de 2010

CFE triplica cobros de luz y municipios piden revisión

El alcalde municipal de Atizapán, David Castañeda Delgado, dijo que en el valle de México varios alcaldes conformaron un frente común para solicitar a la CFE que revise las tarifas y que disminuyan, pues en algunos casos el cobro es desproporcionado.

JUAN MANUEL BARRERA
29 de octubre 2010
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) duplicó o hasta triplicó los cobros por consumo de energía eléctrica a los gobiernos municipales del estado de México, como ocurre con los consumos domiciliarios, aseguró el alcalde municipal David Castañeda Delgado.
“El pago de la luz no lo teníamos presupuestado, pues antes pagábamos dos millones de pesos mensuales y cuando se hace el cambio a la Comisión Federal de Electricidad, e incluso en nuestras propias casas, nos aumentaron casi el 200%, y eso nos desequilibró en nuestras finanzas”, dijo.
Castañeda Delgado informó que el gobierno de Atizapán adeuda casi 80 millones de pesos a la CFE, de los cuales ya pagó 10 millones y cada mes entrega tres millones de pesos a la paraestatal.
Mencionó que alcaldes de varios municipios del valle de México conformaron un frente común para solicitar a la CFE que revise las tarifas y que disminuyan, pues en algunos casos el cobro es desproporcionado, sin que hasta el momento obtengan respuesta.
“Muchos vecinos se quejan de los exagerados cobros y a nosotros se nos ha complicado más. Hemos tratado de buscar la manera de que bajen las tarifas, no se ha podido dar. Ellos van a ingresar la manera de cómo lo miden, hasta el momento seguimos pagando lo que nos piden, que son tres millones de pesos al mes”, dijo el gobierno municipal.
En junio de este año la CFE cortó el suministro de energía eléctrica al palacio municipal como exigencia al gobierno local de pagar de su deuda histórica a la dependencia.
La alcaldesa de Cuautitlán Izcalli, Alejandra del Moral Vela, informó que el gobierno local está al corriente del pago de su deuda con la Comisión Federal de Electricidad.