jueves, 28 de octubre de 2010

Se unen SME y FOSSPCEP para buscar la liberación del líder Miguel Márquez

Municipios/Puebla, Pue.
proyecto cinco

27 de Octubre del 2010 

Domingo Aguilar Vázquez subsecretario de la delegación Necaxa del Sindicato Mexicano de Electricistas informó de la unión del SME con el Frente de Organizaciones Sindicales Sociales, Populares y Campesinas del Estado de Puebla (FOSSPCEP) para buscar la liberación de Miguel Márquez Ríos.

    También aseguró que están en próximos días habrá movilizaciones para buscar la libertad de su líder sindical, de los cuales destacó un plantón frente a juzgados federales y nuevamente frente al CERESO de San Miguel.
    Alberto Hernández, líder de la 28 de Octubre señalo que será mañana la primera marcha para apoyar al SME se realizará el día de mañana donde también celebraran el 37 aniversario de la organización de comerciantes.
    Asimismo exigieron al gobierno estatal y federal garantías para la seguridad física y psicológica de Márquez Ríos y su familia. Esto porque a decir del subsecretario del SME la familia de Márquez Ríos ha recibido amenazas vía telefónica, además de que se han encontrado artículos rotos al interior de su casa como vidrios y macetas.
    Insistieron que la detención del líder del SME delegación Necaxa fue arbitraria y que en los abogados están buscando las pruebas para buscar su libertad, recordaron que el expediente que se lleva en contra de Márquez Ríos es de aproximadamente mil hojas.
    Aguilar Vázquez negó la presencia de guardias blancas a la entrada del municipio de Nueva Necaxa, pero aseguró que si hay guardias en la entrada de la paraestatal para evitar el saqueo de cobre como ya lo estaban realizando supuestos elementos de la policía federal.
    Por último señalaron que buscaran la libertad inmediata de Márquez Ríos así como la creación de una nueva empresa para la contratación de los extrabajadores de luz y fuerza del Centro.