jueves, 28 de octubre de 2010

SME promoverá amparo contra extinción de LFC

Anuncia que todo está listo para el acto político-musical del sábado en el estadio Azteca, donde los más de 16 mil electricistas que no han recibido su liquidación y otros más que ya lo hicieron, exigirán su reinstalación.
Ciudad de México | Jueves 28 de octubre de 2010Notimex |el universal

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) promoverá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación un recurso de amparo indirecto impugnando la legalidad del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) .
El secretario general no reconocido del SME, Martín Esparza Flores, afirmó que el máximo tribunal del país consideró constitucional dicho decreto, pero no se pronunció sobre la legalidad del acto reclamado.
En entrevista, el dirigente indicó que este jueves la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje les informó que entregaron toda la infraestructura eléctrica de la zona centro del país a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que explote el servicio en forma gratuita.
En este contexto, Esparza Flores destacó que se demuestra la ilegalidad del decreto referido y más aún, que las autoridades laborales deben considerar a la CFE como patrón sustituto de los electricistas despedidos a raíz de la extinción de LFC.
Por otra parte, anunció que todo está listo para el acto político-musical que llevarán a cabo el sábado en el estadio Azteca, donde los más de 16 mil electricistas que no han recibido su liquidación y otros más que ya lo hicieron, exigirán su reinstalación.