martes, 26 de octubre de 2010

Protestarán contra la CFE

Lunes 25 de octubre 
el financiero


  • La diputada federal del PRI Maricela Serrano señala que encabezará una marcha en la capital del país
  • Exigen reducir tarifas eléctricas a usuarios de escasos recursos de Sonora
  • El Financiero en línea
    México, 25 de octubre.- La diputada federal del PRI Maricela Serrano Hernández exigió a CFE reducir las tarifas eléctricas a los usuarios de escasos recursos de Sonora y adelantó que el próximo 27 de octubre encabezará una protesta en la capital del país.
    La también líder de Antorcha Campesina en el Estado de México dijo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) rechazó la petición de ocho mil usuarios sonorenses de escasos recursos para reajustar las tarifas, que en algunos caso, dijo, han aumentado hasta mil por ciento.
    Serrano Hernández explicó que Antorcha Campesina gestiona en Sonora la petición de los usuarios inconformes ante CFE, y en solidaridad con ellos movilizará a cinco mil antorchistas del estado de México y zona conurbada hasta las oficinas centrales de la paraestatal en la capital. Mientras los usuarios de Sonora, agregó, realizarán movilizaciones en Hermosillo, Guaymas y Empalme.
    La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que los usuarios inconformes proponen abrir un sistema de pagos de acuerdo con los consumos históricos y con rangos adecuados para las personas de escasos recursos, propuesta que, dijo, CFE rechazó. (Con información de Agencias/CFE)