martes, 26 de octubre de 2010

Ofrece SME asesoría contra presuntos abusos de la CFE

Escrito por Verónica Bacaz, el 26-10-2010
diario de morelos


Ex trabajadores de la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro, en coordinación con diputadas locales, crearán un centro de gestión en donde se asesorará a los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que han sufrido abusos en el cobro del suministro eléctrico.
Al respecto, el secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Héctor Salazar Porcayo, explicó que este centro se convirtió en una necesidad de toda la población que ya emitió sus quejas ante el Congreso local y el Congreso de la Unión por los abusos, la  falta de experiencia y las irregularidades de la comisión.
“Incluso, las diputadas Hortensia Figueroa y Tania Valentina plantearon un punto de acuerdo para citar a los representantes de la CFE para que expliquen el motivo de los incrementos del suministro eléctrico a raíz de la extinción de LyFC”, explicó.
Entre las principales denuncias están las malas estimaciones de la lectura de los medidores, así como los altos cobros en las tarifas. Además, en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no han hecho algo por proteger a los usuarios.
Por esta razón, el dirigente del SME comentó que sí preocupa en qué vayan a concluir las quejas de los usuarios que se han ido acumulando en las últimas fechas; por ello, a través de un grupo de asesorías, se orientará a la población para entablar las denuncias en contra de la CFE.
“Aquí se les olvidó algo a los de comisión, que hacíamos en Luz y Fuerza, y es precisamente la toma de lecturas, pues ahora la están haciendo de manera estimada”.
Reconocen quejas por los cobrosEn la reunión de trabajo que el gerente de la zona centro-sur de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Javier Valencia Barajas, sostuvo ayer con integrantes de la Junta Política, reconoció que existen 2 mil 775 quejas por el cobro del servicio, de un padrón de 145 mil 140 usuarios que se incorporaron a la red de la CFE. El funcionario aceptó que el Congreso sea el canal de los usuarios que se quejan.